Foto: AD Alcorcón
La SD Huesca visita este domingo a las 17:00h. el estadio de Santo Domingo para medirse al Alcorcón. Será un partido de reencuentros, y es que el héroe en el ascenso de los azulgrana la pasada temporada, el guardameta sevillano Dani Jiménez, será titular en un conjunto alfarero mermado por el ‘virus FIFA’.

No será un partido cualquiera para el actual portero suplente del Alcorcón, Dani Jiménez, que recibe al que fuese su equipo la temporada pasada y con el que logró el ascenso a Segunda División. Además, el sevillano apunta a titular este domingo debido a que el guardameta habitual de los alfareros, Marko Dimitrovic, ha sido convocado con la Selección de Serbia.

Dani Jiménez, con la elástica alfarera | FOTO: @AD_ALCORCON
Dani Jiménez, con la elástica alfarera | FOTO: @AD_ALCORCON

Dani Jiménez fue, sin lugar a dudas, el héroe del ascenso del Huesca la temporada pasada, club que no estaría donde está ahora si no llega a ser por las intervenciones decisivas del portero canterano del Sevilla. Tanto es así, que fue votado como el mejor futbolista de la SD Huesca la pasada campaña por los LECTORES DE SPORTHUESCA.com.

El actual portero del Alcorcón, que bajo la sombra de Dimitrovic todavía no ha debutado en la Liga Adelante esta temporada, lo jugó absolutamente TODO en las filas del conjunto azulgrana: Treinta y ocho partidos de la fase regular de Segunda División ‘B’, los seis de la promoción de ascenso, que finalizaron con el premio del regreso a Segunda División ante el Huracán en la última eliminatoria, y los cinco de Copa, incluida la histórica cuarta ronda ante el FC Barcelona. Dani Jiménez, que venía de descender a la categoría de bronce con el Mirandés la campaña anterior, decidió no continuar en las filas de la SD Huesca para esta temporada y en verano de este año aceptó la oferta del Alcorcón.

Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si bien ha estado en el banquillo de los del sur de Madrid en los siete partidos de Liga que llevamos hasta ahora, tan solo ha podido disputar los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Ponferradina, donde además cayeron eliminados al perder por 0-1 en Santo Domingo. Otro ex de la SD Huesca la temporada pasada, el canario Josan Ferrández, lleva cinco partidos consecutivos sin ser convocado por López Muñiz, por lo que tampoco se espera que esté ante los aragoneses.

No cabe duda de que será un choque muy especial para Dani Jiménez, hacia quién Huesca y su gente guarda un cariño muy especial, debido en gran medida a la formidable temporada pasada realizada a las órdenes del también sevillano Luis García Tevenet. Sin embargo, en esta ocasión, desde el conjunto azulgrana esperan que no sea tan providencial para el Alcorcón este domingo como lo fue durante la temporada pasada para el Huesca