El portero de la Sociedad Deportiva Huesca era entrevistado esta tarde por Pablo Barrantes en Cope Huesca para hablar de la actualidad del club oscense.
Dani Jiménez atrapa un balón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez atrapa un balón en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ante las posibles rotaciones que Tevenet podría intrducir este fin de semana, Dani Jiménez reconoció querer jugar: “Como jugador ambicioso, todo el mundo quiere jugar todos los partidos, pero aquí el que toma las decisiones es el míster. En el día a día lucho para ello y está saliendo un año positivo“.

El meta sevillano habló de su buena temporada en el marco personal y compartió el éxito con sus compañeros: “Espero que la mejor temporada esté por llegar, pero comparándolo con otros años éste ha sido el año más completo, he tenido más regularidad. Cuando vine aquí, desde el primer minuto todos los compañeros y el club me mostraron mucha confianza. Al fin y al cabo el hecho de que yo haga mi trabajo también es ayuda de los compañeros, ellos también me hacen ser bueno. Si buscas algún aliciente, también es verdad que he madurado“.

“La afición es como uno más de nosotros, hay que admirarles”

Dani comentó el buen rendimiento que ha ofrecido el Huesca en defensa durante todo el año: “El nivel defensivo, por la solidaridad de todo el equipo a la hora de defender, es admirable. Se está haciendo un buen trabajo defensivo y ahora mismo, si nos ponemos a pensar, el equilibrio que tenemos en defensa nos hace bastante buenos“.

El arquero andaluz no cree que haya que pedirle más a la afición oscense, con la que se mostró agradecido: “No sé si habrá que pedirles más. Después de perder la ilusión en estos últimos años, ahora ha vuelto y los jugadores lo notamos y eso nos impulsa más. A la afición hay que admirarla porque en los momentos buenos y en los malos ha estado y es como uno más de nosotros”.

Dani Jiménez habló sobre su renovación: “Ha habido contacto por parte del club y mi representante. Se avanzaron cosas pero ahora mismo está en el aire. Creo que desde mi punto de vista no es el momento para cerrar una negociación, ahora mismo lo que me importa son los partidos que nos quedan y conseguir ese objetivo tan ansioso que tenemos el club, nosotros y toda Huesca. A partir de conseguir, si Dios quiere, el objetivo de ascender a Segunda, tomaremos las decisiones”.

“No sabíamos como íbamos a afrontar el partido de Ferrol”

Dani Jiménez despejando muy seguro con los puños en el partido frente al Amorebieta | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez despejando muy seguro con los puños en el partido frente al Amorebieta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El arquero comentó el bajó mental que sufrió el equipo tras perder en el Nou Estadi y como tras golear en A Malata los jugadores han recuperado sensaciones: “De la primera eliminatoria salimos un poco tocados, la semana fue bastante complicada a nivel psicológico y no sabíamos como íbamos a afrontar el partido de Ferrol. Hemos recuperado sensaciones que se fueron perdiendo por haber perdido la oportunidad frente al Nástic pero ahora hay que mantener las sensaciones positivas. Otro objetivo que nos hemos marcado es mantener El Alcoraz imbatido, y para eso tenemos otra oportunidad este sábado“.

Dani Jiménez no se decanta por ningún rival en la ronda final y recalcó el objetivo de mantener inconquistable El Alcoraz: “Si, mientras nosotros pasemos me da igual el rival. A pesar del resultado abultado, tenemos el objetivo de seguir con esa recuperación de sensaciones que tuvimos, no perderlas, porque el partido del otro día fue uno de los más completos que ha hecho el Huesca fuera de casa y ahora tenemos otro partido para lograr el objetivo de seguir imbatidos en El Alcoraz”.

.