Foto: LFP.es
El guardameta sevillano, que estrenó titularidad por la baja de Dimitrovic, cuajó una buena actuación ante sus ‘ex’ compañeros pero no fue capaz de dejar su puerta a cero.
Dani Jiménez no pudo hacer nada para evitar el tanto de Darwin | Foto: lfp.es
Dani Jiménez no pudo hacer nada para evitar el tanto de Darwin | Foto: laliga.es

Fue en el minuto 67 cuando Darwin Machís conseguía el 0-1 para el conjunto azulgrana. Hasta entonces, el cancerbero andaluz había tenido un par de intervenciones de mérito que evitaron que los oscenses se pusieran por delante antes de tiempo. Tyronne y Fran Mérida lo intentaron sin fortuna pero la más clara para los de Tevenet en los primeros 45 minutos la tuvo Machís.

Un robo de balón del Huesca en campo propio permitió a los visitantes salir al contragolpe: Camacho trazó una diagonal con balón hacia el costado izquierdo y el venezolano aprovechó su velocidad para zafarse de la marca. Una vez en el área, Darwin se sacaba un disparo seco, raso, cruzado al poste izquierdo de la meta local pero Dani Jiménez, providencial, estiraba el brazo y conseguía sacarlo. Nada pudo hacer para aprovechar el rechace Jonathan Moya, al que anularon un gol por fuera de juego en el primer tiempo.

Ya en el segundo acto, y habiendo mejorado su juego, los altoaragoneses se fueron arriba en busca del tanto. Tyronne tuvo dos muy claras: una de cabeza que se marchó fuera y otra con su zurda que sacó Dani. En un saque de esquina botado por Fran Mérida, Darwin Machís puso en ventaja a los suyos con una media volea a bocajarro que, tras tocar en el larguero, se metía dentro de la portería defendida por el ‘ex’ del Huesca, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Con el 0-1, el juego se partió y los visitantes tuvieron alguna ocasión más para ampliar la ventaja, sobretodo en las botas de Machís, pero Dani Jiménez desbarató la oportunidad del venezolano y mantuvo con vida a los suyos hasta el final. No obstante, el gol encajado por el sevillano supone la segunda victoria liguera del Huesca y la primera derrota de su equipo, el alfarero, en Santo Domingo.

Leo Franco, un seguro bajo palos

El meta argentino de la SD Huesca realizó cinco intervenciones con éxito y volvió a dejar su portería a cero una vez más. Con este encuentro, ya son tres los que suma Leo Franco sin ser batido (0-2 y 0-1 vs Mallorca y 0-1 vs Alcorcón), todos a domicilio.

Su parada más destacada se produjo en la primera mitad, en un ataque del Alcorcón. Un futbolista local ejecutaba de primeras, disparando desde fuera del área un balón muy difícil, con rosca, y el azulgrana conseguía detener el esférico.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)