Dani Jiménez estuvo a punto de detener un penalti en Guadalajara | Foto: Nicolas Briceño
El portero de la SD Huesca es el menos goleado del Grupo II en Segunda División ‘B’ y disfruta de uno de sus mejores años como profesional.
Dani Jiménez encajó 32 goles durante dos temporadas en el Mirandés | Foto: MARCA
Dani Jiménez encajó 32 goles durante dos temporadas en el Mirandés | Foto: MARCA

Que la presencia de Dani Jiménez es indispensable para entender que el Huesca lidere la clasificación del Grupo II en Segunda ‘B’ es más que obvio. El cancerbero sevillano (Lebrija, 5 de marzo de 1990) sólo ha encajado hasta la fecha 25 goles en las 32 jornadas que se llevan disputadas en el campeonato nacional liguero. En su primera temporada en el club altoaragonés, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes e importantes (por no decir el que más) dentro de la plantilla que dirige Luis García Tevenet. Jiménez llegó a Huesca procedente del CD Mirandés (Liga Adelante) el pasado verano y desde el primer momento se convirtió en el meta titular del conjunto oscense.

Las últimas dos temporadas había permanecido en Miranda de Ebro, jugando un total de 22 partidos y encajando 32 goles, a razón de 1’45 goles por partido. Este año, en Huesca, el promedio de Dani Jiménez es de 0’78 goles por partido, dato que le convierte en el “Zamora” del Grupo II.

Antes de llegar al Mirandés, el arquero había estado en el Sevilla FC, alternando convocatorias en el banquillo con el primer equipo y partidos disputados con el filial, el Sevilla Atlético. En el segundo equipo hispalense, Jiménez jugó en sus últimas dos temporadas (2010-2012) un total de 45 partidos, encajando una cifra total de 61 goles (1’35 goles por partido).

La imbatibilidad de Dani en 16 de las 32 jornadas que se han disputado hasta la fecha esta temporada, sumada a las valiosas intervenciones que han mantenido al Huesca con vida en muchos partidos y han contribuido a puntuar al término del tiempo reglamentario o a evitar una mayor goleada, han motivado la aparición de “novias” que pretenden al portero del Huesca de cara al próximo curso. El CD Tenerife ya quiso hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal y numerosos ojeadores, como los del Real Oviedo, se han fijado en él durante la presente temporada demostrando el peso, la calidad y la importancia que tiene en este Huesca.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo