Dani Jiménez, elegido como mejor jugador del partido | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca gana, golea, encandila y es capaz de sacar la ovación a una afición que comienza a despertar al ver a un equipo ilusionante, En medio de todo ello surge la figura quizá menos esperada, la del guardameta Dani Jiménez. Parece increíble, pero fue con sus paradas, el gran protagonista de la goleada azulgrana ante Las Palmas Atlético.
Dani Jiménez, elegido como mejor jugador del partido | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, elegido como mejor jugador del partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Parece una contradicción: el portero que deja su puerta a cero es el protagonista de la goleada. Los aficionados y lectores de SPORTHUESCA.com valoraron por encima de los tantos y buen juego de los Mainz, Manolo, José Garpar o Camacho, las buenas intervenciones, salvadoras una vez más, de un portero de superior categoría.

Hasta siete ocasiones manifiestas de gol, alguna milagrosa muy cerca de la escuadra, desbarató el meta Jiménez para permitir al Huesca igualar la mejor racha de triunfos de forma consecutiva de los últimos años, cinco, y además hacerlo sin recibir ningún gol en contra.

El nivel defensivo de los azulgranas esta campaña es sobresaliente. Tanto es así, que es el equipo menos goleado del grupo con 25 tantos encajados. Ni las bajas por sanciones o lesiones han lastrado el buen hacer de una zaga capitaneada desde la última línea por el jugador más valorado de la marea azulgrana.

Los números y las estadísticas no mienten tampoco en esta ocasión. Dani es el Zamora del Grupo II de la Segunda División ‘B’ con un coeficiente de 0.78, por encima del guardameta del Tudelano, Pagola con un coeficiente de 0.82.

En la VOTACIÓN semanal a mejor jugador del partido, el delantero Mainz, que anotó su sexto gol, fue el segundo más votado por delante de Manolo, que cuajó una fantástica actuación en las labores de contención en la medular oscense.

Con los resultados de esta semana, Dani Jiménez es más líder en la CLASIFICACIÓN GENERAL del I Trofeo Sporthuesca.com a mejor jugador de la temporada, distanciando al canario Tyronne en 11 puntos.