CABECERA Web Completa

Dani Jiménez: “Con el equipo que se está haciendo, se puede ascender”

0
Rueda de prensa de presentación del nuevo cancerbero azulgrana, Daniel Jiménez.
Dani Jiménez siendo presentado | Foto: sdhuesca.es

Luis Helguera, Director Deportivo, daba comienzo a la presentación del nuevo guardameta del conjunto oscense, Daniel Jiménez: “Es un portero que tiene mucha experiencia incluso en categorías superiores, el año pasado ha estado en Segunda A y ha completado un buen año. Le hemos fichado porque teníamos muy buenas referencias y creemos que es uno de los porteros que nos puede dar un salto de calidad en la portería“.

Bar Álvaro

Jiménez explicó como se fraguó su fichaje. Destaca el interés del club oscense: “A raíz del míster, tuve el privilegio de coincidir con él en el Sevilla cuando estaba Antonio Álvarez, él estaba de segundo y yo en ese momento de tercer portero. Surge todo de su interés y eso me llena. Vengo a un club grande y con el objetivo de subir, si bajo una categoría la intención que tengo es subir y no bajar más de Segunda“.

Daniel coincidió en Miranda de Ebro con Gaspar Gálvez y con Álex Bernal, futbolistas que colaboraron en su fichaje como él explica: “A partir de la llamada del míster también me pongo en contacto con ellos para saber la situación del club y en ningún momento me dijeron malas palabras. Agradezco esas palabras de compañeros muy cercanos, porque tengo una estrecha relación con ellos, ya que favorecieron el hecho de que yo esté aquí”.

Jiménez habló de lo que le aportaron tanto el Sevilla FC como el CD Mirandés: “Madurez a la hora de ser mejor profesional en este ámbito. En el Sevilla me he curtido poco a poco porque he estado prácticamente diez años y pasando por todas las categorías, si hoy soy un portero con algo de experiencia es gracias al Sevilla. Después tuve que emigrar al Mirandés en busca de oportunidades, el primer año era más complicado pero conseguí debutar y el segundo año afianzarme. He ido poco a poco subiendo escalones y creo que tanto en el Sevilla como en el Mirandés y seguramente aquí en el Huesca sean buenos años para mí, para ser mejor futbolista”.

El arquero comentó como está viviendo sus primeros días a las órdenes del cuerpo técnico azulgrana con sus nuevos compañeros: “Con el entrenador de porteros muy bien. El año pasado, con la llegada del míster que teníamos, quitó al entrenador de porteros porque no creía en su labor y para mi es fundamental y ayuda mucho al portero a lo largo de la temporada. Poco a poco voy conociendo a los compañeros, lo importante de hacer un buen año es la unión del vestuario y aquí hay buenos hombres para que se lleve a cabo y podamos cumplir el objetivo“.

El futbolista habló de sí mismo dentro del terreno de juego: “No me gusta describirme pero si hay tres valores que puedo reunir; esfuerzo constante durante toda la temporada, porque es muy larga y más en Segunda B, que son muchos los equipos que se refuerzan muy bien; ilusión porque hay que tenerla para afrontar este importante reto; y compromiso con el club y con mis compañeros. Al fin y al cabo tengo que hacer un trabajo y ayudar a mis compañeros a ser mejores. Tengo un compromiso con el club, con mis compañeros y con la afición, y todo lo que engloba eso es un reto bonito que me ha motivado para venir“.

El meta habló de sus objetivos para esta temporada: “Vengo con la intención de dar un paso más, crecer como futbolista y conseguir el objetivo de ascender. Es un objetivo alto y complicado pero, con el equipo que se está haciendo, seguramente se pueda lograr“.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios