Dani Jiménez tuvo trabajo en El Cerro del Espino | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El meta lebrijano del Huesca acumula ya 17 partidos sin encajar ni un solo gol esta temporada y es, sin duda, uno de los máximos responsables de que el Huesca tenga la condición de líder de grupo en la presente temporada.
Dani Jiménez no ha podido detener ningún penalti en Liga esta temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez no ha podido detener ningún penalti en Liga esta temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Daniel Jiménez López (Lebrija, 1990) llegó al Huesca este verano procedente del CD Mirandés, club en el que permaneció durante dos temporadas, la última como portero titular donde a pesar de sus buenas actuaciones no contaron con él para la presente campaña.

Desde que llegó al Huesca ha sido un fijo en las alineaciones de Luis García Tevenet, disputando absolutamente todos los partidos de esta temporada tanto en liga como en copa. El meta suplente, que llegó en el mercado invernal, Jorge Zaparaín, aun no ha podido debutar con la zamarra azulgrana, como tampoco lo pudo hacer en el primer tramo de la temporada el canterano Aitor Chueca.

El cancerbero sevillano, un seguro bajo palos

Innumerables son los partidos en los que el meta del Huesca ha cuajado actuaciones brillantes, unas veces salvando al equipo de derrotas y otras veces, como en esta última jornada en el partido que el Huesca se llevó ante el filial de la U.D.Las Palmas, evitando que el duelo se complicara. Y es que todas las llegadas del equipo canario, sobre todo en el primer tiempo, se estrellaban en el meta lebrijano que cuajó una actuación soberbia. Una de tantas.

El Huesca, el equipo menos goleado del grupo

Tanto Dani Jiménez como los jugadores de corte defensivo han hecho posible que el Huesca, a estas alturas de la temporada, únicamente haya encajado 25 goles en 33 partidos disputados (o lo que es lo mismo, 0.76 goles por partido) seguidos por el filial del Athletic y el C.D. Tudelano, que han encajado 26 y 27 goles respectivamente.

Sin duda este acierto en defensa está siendo clave en el buen hacer del Huesca esta temporada.

Ya son 17 partidos en los que Dani Jiménez no ha encajado ningún tanto

Dani Jiménez estuvo a punto de detener un penalti en Guadalajara | Foto: Nicolas Briceño
Dani Jiménez estuvo a punto de detener un penalti en Guadalajara | Foto: Nicolas Briceño

17 partidos de 33 disputados en Liga sin encajar gol. Sin duda un registro sobresaliente del que pocos clubes pueden presumir. El meta sevillano es un muro casi imbatible en la portería del Huesca. Cabe destacar la seguridad que ha tenido en los últimos 5 partidos de campeonato, en los que el Huesca ha conseguido un balance de 5 victorias consecutivas saldadas con 12 goles a favor y ninguno en contra, y que le han permitido destacarse en el liderato del grupo 2, posición que premia a jugar el ‘playoff’ de campeones que posibilita conseguir el retorno a la Liga Adelante la próxima temporada.

.