El mallorquín, quien fuera apartado del fútbol profesional en febrero de 2014 por dar positivo en cocaína, estará dos semanas a prueba con la SD Huesca hasta que se decida en ficharlo.
Dani Benítez, enfrentándose a la SD Huesca con la zamarra del Elche, en 2009 | Foto: laverdad.es
Dani Benítez, enfrentándose a la SD Huesca con la zamarra del Elche, en 2009 | Foto: laverdad.es

Salió el rumor, y se hizo realidad. Daniel González Benítez (Lloseta, 7 de abril de 1987), más conocido como Dani Benítez, va a entrenarse con la SD Huesca hasta que se haga oficial su fichaje por la entidad altoaragonesa. El ex del Granada, que no disputa un partido de fútbol oficial a nivel profesional desde hace prácticamente dos años, será nuevo jugador del combinado azulgrana cuando Juan Antonio Anquela y la dirección deportiva den el visto bueno a su incorporación.

Aquel joven formado en las categorías inferiores del Mallorca y que deslumbró como cedido en el Elche, previo paso por el Pontevedra en la temporada 2007/08, llegó a Granada en 2009 siendo propiedad de Udinese. En su primera campaña en el conjunto granadino (2009/10), Dani ya dio muestras de su potencial y de lo que era capaz de llevar a cabo en un terreno de juego, logrando el ascenso de Segunda ‘B’ a la Liga Adelante superando al Alcorcón en el ‘playoff’ y siendo campeón de la categoría de bronce del fútbol español venciendo a la Ponferradina. En Granada se destapó y marcó 7 goles en 31 partidos nada más aterrizar.

La temporada siguiente (2010/11) sumó un total de 3.438 minutos. Serían 10 tantos en 40 encuentros en la que ha sido, hasta la fecha, su mejor campaña como futbolista profesional, y en la 2011/12 se quedó de vacío disputando 31 partidos. A partir de ese curso, Dani Benítez ya no pudo sentirse futbolista de verdad. Entre las temporadas 2012/13 y 2013/14 únicamente jugó 18 partidos e hizo un solo tanto.

Dani Benítez fue expulsado ante el Betis y, al término del encuentro, dio positivo en cocaína | Foto: marca.com
Dani Benítez fue expulsado frente el Betis y, al término del encuentro, dio positivo en cocaína | Foto: marca.com

Su último partido con el Granada, y como jugador profesional, fue el 14 de marzo de 2014 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En aquel encuentro, que acabó 3-3, Dani salió al terreno de juego en el descuento del mismo por Riki. Poco después de conocerse su sanción de dos años, el Granada rescindió su contrato y Dani regresó a Mallorca. Ya no volvería a pisar un terreno de juego. Todo el mundo recordará aquella sanción de tres meses que le cayó por lanzarle un botellín al colegiado Clos Gómez en un Granada-Madrid en mayo de 2012 y, su suceso decisivo, aquel partido frente al Betis en Los Cármenes en febrero de 2014, en el que fue expulsado y dio positivo por cocaína.

El mallorquín seguía siendo del Udinese en propiedad hasta 2015, por lo que se encuentra libre. Comenzó el año pasado entrenando con el Constancia, de Tercera División, aunque lo dejó poco tiempo después al no sentirse motivado y reconocer estar hundido, sin fuerzas para jugar a fútbol. Últimamente había estado ejercitándose con el Mallorca con la intención de recuperar la forma y poder estar al cien por cien para cuando se le acabe la sanción y pueda volver a calzarse las botas.

El 16-F, día D para Benítez

Anquela y Dani Benítez ya coincidieron anteriormente, en Granada | Foto: marca.com
Anquela y Dani Benítez ya coincidieron anteriormente, en Granada | Foto: marca.com

Será en Huesca a partir del 16 de febrero. Se comenzará a entrenar de inmediato y 14 días después, como máximo, se sabrá si finalmente firma por la entidad oscense. Todo hace indicar que Dani Benítez vestirá de azulgrana, y en caso que así fuera, podría debutar el 21 de febrero, en el Martínez Valero frente al Elche. Curiosamente contra el equipo que lo catapultó a la élite y al que tanto le dio hace ya siete primaveras.

Lo que querrá el atacante de 28 años será tener un papel y desarrollo similar al de Fran Mérida, quien llegó a Huesca hace un año con la intención de volver a despegar y a sentirse importante y quien es, hoy en día, titular indiscutible y uno de los mejores jugadores de la categoría. Porque todo el mundo merece una segunda oportunidad, y todavía más si se reconocen los errores que uno ha cometido. Dani tendrá en Huesca su segundo tren; y él mismo decidirá si subirse o verlo pasar, perdiendo una maravillosa oportunidad.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Fernando Escartín

    …Pues te ha dejado, nos ha dejado, con “el culo al aire”.

    Vaya maneras, no sé si ésta manera de actuar es la misma que está teniendo el Huesca con sus jugadores, los que hace marchar si no “pasan por el tubo”, según dice el compañero vitin.

    Si es así, nos está bien empleado, nos pagan con la misma moneda.

    En caso contrario, a ver si aprendemos que la Sociedad Anónima del Huesca tiene intereses lucrativos, deportivamente hablando, y económicamente sin pérdidas, pero las manera son muy importantes. Han de serlo, hablamos de personas, emociones, sentimientos, familias… y con eso es peligroso jugar.