Foto: abc.es
El atacante natural de Lloseta comenzará a entrenar el viernes con la plantilla de Anquela. Benítez llega para estar a prueba y no podrá jugar con la SD Huesca hasta febrero, cuando finalice su sanción por dar positivo en cocaína durante un control ‘antidoping’ en 2014.
Dani Benítez presiona a Cristiano Ronaldo | Foto: abc.es
Dani Benítez presiona a Cristiano Ronaldo | Foto: abc.es

Dani Benítez está cerca de ser el primer fichaje invernal 2016 de la SD Huesca. El club oscense ya ha hecho oficial que estará a prueba durante dos semanas hasta que coja el estado físico óptimo para competir. A falta de cerrar los últimos flecos para su total incorporación, el extremo balear comenzará a ejercitarse con el plantel azulgrana este próximo viernes.

Pese a todo, Benítez no podrá jugar de forma oficial con el club oscense hasta el 16 de febrero, ya que sigue vigente la sanción que le mantiene apartado de los terrenos de juego tras dar positivo en cocaína durante un control ‘antidoping’ en 2014, tras un Granada-Betis jugado en Primera División. El fichaje del extremo balear viene avalado por Anquela, que le entrenó en Granada; Íñigo López, compañero suyo en la entidad nazarí; y Mikel Rico, ex jugador de Huesca y Granada y ex compañero del nuevo atacante azulgrana en el club andaluz.

Canterano del RCD Mallorca, Dani Benítez jugó en el Pontevedra y en el Elche antes de recalar en el Granada allá por 2009. Su etapa en tierras granadinas duró hasta 2014, cuando el club rojiblanco decidió rescindir su contrato tras dar positivo en un control ‘antidoping’.