Dani Aso dirigiendo al Sabiánigo | Foto: futboldaragon.blogspot.com.es
El entrenador del Sabiñánigo atendía a los micrófonos de COPE Huesca ayer por la tarde para hablar de la actualidad del club serrablés.
Dani Aso dirigiendo al Sabiánigo | Foto: futboldaragon.blogspot.com.es
Dani Aso dirigiendo al Sabiánigo | Foto: futboldaragon.blogspot.com.es

Dani Aso habló de la recta final de liga que le queda al Sabiñánigo y en la que espera lograr la salvación pronto: “Ahora vemos ya el final del túnel, pienso que tenemos un buen colchón de cinco puntos a falta de tres jornadas, tenemos dos partidos en casa y una salida a Barbastro y a priori parece que tenemos todas las papeletas para lograr la salvación. No es matemático, hay que refrendarlo si podemos esta jornada mucho mejor que la siguiente y esperemos que con tres puntos sea suficiente para lograr la permanencia que pienso que va a ser muy merecida“.

“Parece que tenemos todas las papeletas para lograr la salvación”

El míster habló de la mejoría de los resultados del equipo y la confianza en el sistema de juego: “En la primera vuelta no era normal lo que le pasaba al equipo, porque cuando el equipo juega tan bien y merece tanto no es normal que siempre tengas mala suerte. Yo sabía que a la larga e insistiendo ese fútbol iba a tener premio y así ha sido, no hemos cambiado para nada nuestra forma de jugar, nuestro hábitos de entrenar, hemos seguido en la misma línea y lo único que hemos hecho ha sido reforzar un poco al equipo en la zona defensiva y el equipo ha ido mejorando los resultados. El juego ha seguido siendo el mismo y en ese aspecto se nos ha dado la razón en que el trabajo estaba bien hecho y hemos logrado una gran segunda vuelta que nos ha permitido remontar todos los puntos que llevábamos en desventaja”.

Aso habló de la disputa que hay en la zona alta por un puesto en la promoción de ascenso: “La verdad es que entre los cinco de arriba se están jugando tres plazas entre Sariñena, Tarazona y Andorra desde hace muchas jornadas, pienso que el Sariñena se va a meter sí o sí en ‘playoff’, seguro, y entre Tarazona y Andorra el equipo que menos falle en estas últimas jornadas va a ser el que al final logre esa cuarta plaza“.

“Si llega a durar la liga cinco jornada más, el Almudévar hubiera tenido opciones de entrar en ‘playoff'”

El entrenador del Sabiñánigo opinó igual forma de los equipos que podrían ascender a Segunda ‘B’: “Si algún equipo de los que estaba disputando la competición puede subir de categoría, pienso que uno de ellos puede ser el Sariñena y el otro sería el Ebro si no logra el campeonato. Son los equipos que veo más fuertes, más regulares, con más recursos y con más plantilla. Está claro que el camino más rápido es quedar campeón para jugar una eliminatoria única y en ese aspecto yo creo que va a ser el Ebro el que va a ser campeón porque el Teruel creo que tiene un calendario mucho más complicado de aquí al final“.

“A día de hoy el Huesca es muy fiable y pienso que va a quedar campeón sí o sí”

En relación al Almudévar, filial de la SD Huesca, Dani Aso comentó: “Pienso que lleva una gran segunda vuelta, una distancia considerable respecto al cuarto y quinto clasificado y creo que si llega a durar la liga cinco jornada más, el Almudévar hubiera tenido opciones de entrar en ‘playoff’. Es verdad que al principio de la temporada les costó un poco porque era un equipo muy joven con muchos debutantes en la categoría pero una vez que han cogido la marcha están compitiendo de tú a tú contra cualquier rival y en su campo son muy poderosos y prácticamente nadie les ha podido ganar en su campo”.

Dani Aso, ex jugador de la SD Huesca, habló de la actualidad del equipo oscense: “Las cosas están muy bien hechas. Desde la Dirección Deportiva se hizo una gran plantilla, se fichó a un gran cuerpo técnico, se han hecho las cosas bien, no se pusieron nerviosos cuando la cosa se complicó un poco cuando bajaron a la séptima o sexta posición. Desde entonces han sabido encadenar muchas victorias y eso hablo muy bien de todo. Entre quien entre, cuando hay bajas, el equipo no lo nota y a día de hoy es un equipo muy fiable y pienso que va a quedar campeón sí o sí“.