Daisuke Suzuki el día de su presentación | Foto: Nàstic de Tarragona
Se trata de un futbolista de 26 años internacional por Japón que desde el pasado mes de febrero milita en el Nàstic de Tarragona, convirtiéndose así en el único jugador nipón de LaLiga 1|2|3.

Llegado el pasado mes de febrero, y tras una semana a prueba en el conjunto que dirige Vicente Moreno, el Nàstic decidió hacerse con los servicios de Daisuke Suzuki para lo que restaba de temporada con opción a otra, haciendo efectiva la cláusula de su contrato en el mes de junio que le renovaba para la presente temporada. En 2015 el propio futbolista afirmó que tenía una oferta del Rayo Vallecano, a lo que el por aquel entonces técnico Paco Jémez contestó: “No conozco al jugador ni sé dónde juega”.

Daisuke Suzuki (Tokio, 29 de enero de 1990) es un central de 1,81 metros de altura que ha participado en la Liga de Campeones de Asia en dos ocasiones, en 2013 y 2015, con el Kashiswa Repsol de su país. Canterano del Albirex Niigata, también ha sido llamado por la Selección Absoluta de Japón, con la que finalizó en cuarto puesto durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La presente temporada ha comenzado de la mejor manera posible para el jugador asiático, habiendo disputado los 90 minutos en el enfrentamiento que disputó la semana pasada el Nàstic de Tarragona en casa frente al CD Lugo y que finalizó con el resultado de empate a dos. El año pasado jugó en 15 partidos, siendo titular en todos, acumulando 1350 minutos de juego en sus piernas.

Gol de Suzuki con su selección