Los días 9 y 10 de enero, la estación de esquí de Sierra Nevada acoge un curso de formación y actualización de jueces de snowboard (SB) y freestyle (FS) para las modalidades de Slopestyle, Big Air y Moguls. El objetivo es formar a jueces nacionales para competiciones que se celebren en España.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) ha organizado un curso de formación para jueces de las disciplinas más jóvenes de los deportes de invierno. Este curso servirá de actualización y para formar nuevos candidatos para juez de snowboard y freestyle. La cita es en la estación andaluza de Sierra Nevada los días 9 y 10 de enero. En esas fechas estarán los ponentes Ola Sundkvist de la Federación Internacional de Esquí (FIS, en sus siglas en inglés), especializado en Slopestyle y Big Air, y José Mª Puig, delegado Rfedi-FIS, especializado en Moguls, modalidades sobre las que se tratará ambas jornadas.

Programa del curso:

Sábado 9 de enero

9.00 – 9.30 h              Introducción y presentación de los participantes

9.30 – 10.00 h            Estructura FIS para jueces

10.00 – 12.00 h          Criterios para jueces de Big Air

12.00 – 13.00 h          Comida

13.00 – 17.00 h          Criterios para jueces de Slopestyle

Domingo 10 de enero

9.30 – 12.00 h            Criterios para jueces de Slopestyle y Moguls

12.00 – 14.00 h          Comida

14.00 – 16.00 h          Criterios para jueces de Slopestyle y Moguls

El plazo para confirman la asistencia al curso está abierto hasta el 4 de enero a las 12.00. La inscripción es gratuita, aunque el alojamiento y la manutención irá a cargo de los asistentes.

Mundial Sierra Nevada 2017

snowPor otra parte, la estación granadina de esquí, snowboard y montaña, será por segunda vez en años la sede de unos Campeonatos del Mundo absolutos, tras los de alpino celebrados en 1996. En 2012 también acogió los Mundiales Júnior de snowboard y los de Esquí Escolar en 2014. Sierra Nevada recogió el 25 de enero en Kreischberg (Austria) la bandera de la Federación Internacional de Esquí (FIS) como próxima sede organizadora, en marzo de 2017, de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski.

Los Mundiales de Sierra Nevada’17 constarán, en la modalidad de snowboard, de las pruebas de slalom paralelo, gigante paralelo, slope style, snowboardcross, half pipe y big air, mientras que en freestyle ski se disputarán las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials, por las que ya tiene preparados casi todos los escenarios deportivos.