Resumen de la temporada d Bada Huesca, que se fue diluyendo conforme pasaban las jornadas, y se ha visto, este año, como un proceso de transición de cara al proyecto renovado que comienza el año que viene.
Presentación de ñas equipaciones del Bada Huesca esta campaña en pretemporada | Foto: BM Huesca
Presentación de ñas equipaciones del Bada Huesca esta campaña en pretemporada | Foto: BM Huesca

Comenzaba la pretemporada por el mes de agosto con las esperanzas puestas en un equipo, que intentaría hacer olvidar la temporada anterior, marcada por las lesiones, en busca de volver de nuevo a los puestos europeos.

Sin ir mas lejos, en la primera jornada ya se dejó el equipo dos puntos ante uno de los rivales directos, como era Ademar León. Sin embargo, el equipo, al conocer el calendario, sabía que iban a ser unas primeras jornadas en las que se iban a enfrentar a los principales candidatos por las primeras plazas como Naturhose, Barcelona y Anaitasuna.

Con dos puntos en las 5 primeras jornadas, hacían sembrar las primeras dudas en el equipo, aunque se confiaba en poder remontar el vuelo en las siguientes jornadas. Sin embargo, en los siguientes partidos en casa, solo se consiguieron varios empates, y hasta la jornada 12 no se consiguió la primera victoria lejos del Palacio.

Llegaba diciembre, y el equipo no daba muchas muestras de mejoría, en cambio, se mantenía únicamente a cuatro puntos del objetivo marcada a principio de temporada.

En enero se produjo el parón por competición de selecciones, y en febrero se reanudaba la competición, en un duelo contra León en el Palacio, en el que el equipo parecía que había hecho un lavado de cara, y consiguieron una meritoria victoria, que hacían presagiar, que esta vuelta iba a mejorar mucho a la anterior. Pero el complicado calendario que llegaba de nuevo frenaba esa racha y se quedaba a poca distancia durante las siguientes, ya que había equipos por encima que también pinchaban, y se mantenía la distancia de los 4 puntos con las plazas europeas.

Fue un palo duro en la jornada 22 perder en casa contra cangas, lo que hacía alejarse el objetivo hasta los 6 puntos, algo que parecía irrecuperable.BADA - BENIDORM 15

Mientras tanto en los despachos aparecían las primeras dudas sobre la economía, ya que el Gobierno aragonés parecía que iba a recortar en todos los clubes deportivos, y era un dinero con el que contaba la directiva oscense y se produjo la unión entre los grandes equipos de élite aragoneses, excepto los de fútbol, para intentar hacer fuerza ante estos problemas económicos.

Se sumaba a todo esto, que poco después desaparecí de la competición el Bm Aragón lo que suponía que se le restasen los 4 puntos que habían ganado en las pistas el conjunto oscense, como marcaba el convenio en la asobal, en el que en el club aparecieron cierto malestar, ya que lo lógico hubiese sido que se quitasen los puntos de la primera vuelta, ya que todos los equipos habían jugado contra ellos, y no todos los puntos de las dos vueltas porque, muchos conjuntos no habían jugado su partido en ese momento.

Esto hizo que ya se diese por imposible el objetivo europeo, por lo que se marcó el objetivo de terminar la campaña lo mejor posible entre los 8 primeros, para ahorrarse el año que viene una ronda de Copa del Rey.

Sin embargo, esto no se consiguió por unos malos en resultados en las últimas jornadas, y se añadió que se produjeron anuncios de que muchos jugadores pilares fundamentales de la reciente historia del club se marchaban, por lo que los últimos partidos en el Palacio sirvieron como un pequeño homenaje hacia ellos.DSC_2111

Por último, se ha anunciado esta semana que se va a realizar una profunda renovación de la plantilla, por lo que se somete el club en una profunda renovación en la que se mantiene el entrenador y unos pocos jugadores. En los nuevos fichajes parece que club apuesta por la juventud en este nuevo ciclo que comienza en el Bada Huesca, un nuevo ciclo, para volver a ilusionar a Huesca con el balonmano y hace que el sueño de estar en la primera competición del balonmano nacional continúe.