Patricia Arbués y Lucas Munuera en el inicio de la Liga Norte-Sur | Foto: noticiashuesca
Los jacetanos consiguieron este pasado fin de semana la primera posición en la Liga española Norte/Sur, seguidos de Harrikada 1 y Txuri-Berri Cafés Aitona. Junto a ellos, el Curling Jaca disputará la Liga Española contra los primeros tres clasificados de la liga catalana.
Patricia Arbués y Lucas Munuera en uno de los partidos de la Liga Norte-Sur | Foto: noticiashuesca
Patricia Arbués y Lucas Munuera en uno de los partidos de la Liga Norte-Sur | Foto: noticiashuesca

El 7 y 8 de noviembre se disputaba en el Pabellón de Hielo de Jaca la última fase de la Liga Norte/Sur. El equipo jaqués formado por Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Alfonso Gracia y Lucas Munuera lograba la victoria en cinco de sus seis partidos disputados, uno de ellos había quedado aplazado de la primera fase y tuvieron que jugarlo en esta jornada de noviembre.

El primer partido lo disputaron el sábado contra Harrikada 3, al que vencieron por 12-8. El segundo choque, por el contrario, resultó negativo para los locales ya que fueron derrotados por el Txuri-Berri por 3-7. Los jaqueses se rehicieron de esta derrotada sufrida ante los donostiarras y salieron a ganar el último partido del sábado, que terminaría con victoria frente al Harrikada 2 por un claro 9-0.

Los partidos que se disputaban el domingo decidirían al campeón de la liga y al Curling Jaca solo le valía el ganar todos sus partidos y esperar un “pinchazo” del Txuri-Berri. El CH Jaca vencía en sus dos primeros partidos con una diferencia abultada imponiéndose 14-6 al León Curling y al No Name de Madrid por 14-7. Además, dicho tropiezo de los donostiarras se hacía patente ante el Harrikada 1. Por último, solo quedaba el partido aplazado de la primera fase entre el CH Jaca y el Harrikada 1, tras un intenso partido, los altoaragoneses se llevaron la victoria por 8-7, lo que significaba el primer puesto del campeonato.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

De esta manera, CH Jaca quedaba primero, seguido por Harrikada 1 Y Txuri-Berri, todos empatados a puntos. Por detrás de estos, quedaban León Curling, Harrikada 2, Iceberg, No Name Madrid, Harrikada 3 y Hielo Pisuerga, sucesivamente. Así pues, CH Jaca junto a Harrikada 1  Txuri-Berri disputarán en los meses de enero, febrero y marzo en la pista de Jaca la Liga España, frente a los tres primeros clasificados de la Liga Catalana, mientras que los cuartos, quintos y sextos de ambas ligas disputarán la Copa de España.

.