Foto: Club Hielo Jaca
Los aragoneses ya conocen a los que serán sus rivales en el Campeonato Europeo Masculino ‘B’.

Los componentes del Curling Club Hielo Jaca, Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrígo García y Óscar Tesa, representarán a España en el Campeonato Europeo Masculino ‘B’ en noviembre. Los vigentes campeones del campeonato nacional han quedado encuadrados en el grupo A, junto a las selecciones de la República Checa, recién descendido del Europeo A, Francia, que ha militado en la categoría A durante varios años, Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquía y Gales.

Dado la importancia de dicho evento, los aragoneses se han reforzado con Eduardo de Paz, jugador del Txuri-Berri, que ya formó parte de la selección española en el Europeo del año pasado. Del 19 al 26 de noviembre, el Braehead Arena de Glasgow acogerá el Europeo Masculino B, y donde conjuntamente con el Europeo A, militarán a las grandes potencias europeas como Suecia, Noruega, Suiza y Escocia. El conjunto español intentará permanecer en la categoría, una tarea que no va a ser nada fácil, dado el potencial de sus rivales.

Todos ellos disponen de pistas dedicadas únicas y exclusivamente al curling, lo que les hace, a priori, una mayor ventaja. En el Grupo B han quedado encuadrados Estonia, Inglaterra, Hungría, Letonia, Holanda, Bélgica, Polonia y Eslovenia. El conjunto español está planificando la temporada de cara a este histórico evento, para lo cual tiene previsto comenzar con la participación de la primera jornada de la Liga Catalana el 4 de septiembre. Acudirá como invitado al prestigioso Thompson Curling Challenge el 14 de octubre en Urdof en Suiza, incluido en el Curling Champion Tour.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Además, de en la II Liga de España, que se celebrará en sus dos fases con anterioridad al Europeo. Para toda esta preparación, el Club está buscando esponsorización para reducir al máximo el elevado coste que supone la misma. Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre, la Pista de Hielo de Jaca contará con un hielo específico para curling, por lo que el equipo lo aprovechará para realizar entrenamientos intensivos y de tecnificación. Para el club jaqués es “un orgullo representar al equipo nacional” e intentará dar “el cien por cien en cada partido, sin perder el espíritu y el buen ambiente que ha reinado en el equipo y que les ha llevado a cosechar varios triunfos la temporada pasada”.