CABECERA Web Completa

El Curling CH Jaca defenderá título en casa

0
El Curling Club Hielo Jaca defenderá el título de Campeón de España y se medirá a los mejores equipos del panorama nacional en el décimo quinto Campeonato de España de Curling Categoría Masculina, que se disputará este fin de semana en la pista de hielo de Jaca.

Con la resaca de curling de este último fin de semana pasado, en el que se disputó en la Pista de Hielo de Jaca la primera fase del Campeonato de España Categoría Femenina, arranca los días 17, 18 y 19 de marzo la primera fase del Campeonato de España Masculino Primera División. Por segundo año consecutivo la Pista de Hielo de Jaca vuelve a ser sede del campeonato de España masculino, que este año se presenta muy emocionante, dado el nivel tan igualado que actualmente existe en el curling español.

El Curling Club Hielo Jaca defenderá el título logrado el año pasado. Para el equipo jacetano, el objetivo es ganar los máximos partidos de cara a la segunda fase, que se disputará también en la pista jacetana los días 1 y 2 de abril. Ello le permitiría pasar a semifinales, por lo que los jaqueses se emplearán a fondo para poder superar esta fase.

Este año se cambia el sistema de juego y se volverá al round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los cuatro últimos clasificados lucharán por la permanencia. Los diez equipos participantes son Barcelona Aparicio, Barcelona  Shaw, Txuri Berri Gorena y Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastian,  Madrid B52, Curling Club Hielo Jaca, Harrikada y SVC Iparpolo de Vitoria, Sporting L’Olla de Llisa y Leon Curling. Los partidos darán comienzo este viernes, día 17, y sábado 18 de 8:00 a 22:30 y domingo 19, de 9:00 a 15:30 horas.

El equipo jaqués comenzará la competición el viernes, a las 8:00 horas, contra Harrikada (2º clasificado del año pasado). Seguidamente, deberá competir a las 11:30 horas contra Madrid B52, para concluir la jornada a las 20:00 contra Barcelona Shaw. El sábado, el CH Jaca tendrá como rivales a Sporting L´Olla a las 11:30 horas,  y a  Barcelona Aparicio, a las 16:30 horas. Y su participación concluirá el domingo contra Txuri Berri Cafes Aitona, a las 9:00 horas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios