Motorland Moto GP

Curiosidades, datos y anécdotas del Atleti ‘B’ 0-1 SD Huesca

0
Son bastantes las curiosidades que nos dejó el encuentro disputado entre la SD Huesca y el Atlético de Madrid ‘B’ el pasado domingo y con resultado favorable a los los oscenses (0-1).
El Huesca venció a domicilio cuatro meses después | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca venció a domicilio cuatro meses después | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

1) Victoria lejos del Alcoraz cuatro meses después. El primer dato (y más importante) es la consecución de los tres puntos lejos del feudo oscense cuatro meses después. La última vez que el equipo retornó a casa con los tres puntos “bajo el brazo” se produjo el 23 de noviembre de 2014, tras la Jornada 14, cuando la SD Huesca venció en las Islas Canarias al equipo filial de la UD Las Palmas (1-2). Desde entonces, a domicilio, el Huesca ha sumado cuatro derrotas y tres empates. Además, esta esta es la primera victoria a domicilio del año 2015.

Bar Álvaro

2) Dani Jiménez finalizó imbatido. El arquero sevillano no encajó ningún gol en Majadahonda y sumó así su décimo cuarto partido imbatido esta temporada. Además, el Huesca no dejaba su portería a cero fuera de casa desde que lo hiciera en la Jornada 19, en su visita a Lezama (0-0). El arquero volvió a realizar un magnífico partido y mantuvo con vida al equipo hasta el final, con intervenciones salvadoras tanto en la primera mitad como en la segunda.

3) Tercer penalti a favor esta temporada y primero fallado. El gol de la victoria oscense llegó en el minuto 93 después de que Juanjo Camacho fallara un lanzamiento de penalti. Dicha pena máxima es la tercera que le pitan a favor a la SD Huesca esta temporada, después de beneficiarse de este lanzamiento en Amorebieta (Jornada 2) y frente al Castilla hace dos jornadas. En ambos partidos Camacho logró batir al meta rival, sin embargo no pudo hacer lo mismo con Bernabé y el capitán falló su cuarto penalti de los 27 que ha lanzado, según apuntaba @ElAlcoraz.

Esnáider celebra su gol | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Esnáider celebra su gol | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

4) Juan Esnáider anotó su segundo gol de la temporada en liga. El ariete madrileño anotó su segundo gol en liga esta temporada desde que llegó al Huesca en el pasado mercado estival. Llama la atención que la materialización de su segundo tanto sea prácticamente idéntica al primer gol que marcó con la zamarra azulgrana, en Copa del Rey frente al Toledo en su debut como jugador azulgrana. Después de que un compañero errara un lanzamiento de penalti, el balón (rechace directo del portero o asistencia de un compañero) le llega a Esnáider para que empuje el balón al fondo de las mallas. Hasta ahora, Esnáider sólo había anotado un gol en liga frente al Trival Valderas para maquillar la goleada (6-1) frente al conjunto madrileño. Un tanto muy importante y celebrado con la rabia que merece, ya que no sólo sirve para decidir un partido, sino porque también rompe su mala racha goleadora ahora que la competencia en la plantilla es alta.

5) Mismo desenlace que la temporada pasada. En la visita del Huesca al Atlético de Madrid ‘B’ la temporada pasada, el resultado final también se decidió en los últimos minutos. En ese encuentro, un gol de chilena del canterano Ramón Murillo cuando el encuentro ya agonizaba permitió al conjunto azulgrana traerse los tres puntos de la Ciudad Deportiva rojiblanca tras finalizar 2-3 a favor de los altoaragoneses.

6) El Huesca usó su tercera equipación por segunda vez esta temporada. La SD Huesca vistió este domingo en Madrid su tercera equipación por segunda vez esta temporada. La primera vez que los jugadores se enfundaron la indumentaria verde fosforito en partido oficial fue en la Jornada 8, en la visita al Socuéllamos que acabó con derrota (3-2). Esta es la primera vez esta temporada que el Huesca vence vistiendo estos colores.

Frente al Atleti 'B', Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Frente al Atleti ‘B’, Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

7) Rojas, Carlos David, Scardina y Rojas: defensa imbatible. Tal y como hiciera la semana pasada frente al Real Madrid Castilla, Luis García Tevenet eligió a estos cuatro hombres para formar la línea defensiva de la SD Huesca. Sin inventos ni experimentos, el míster volvió a confiar en los cuatro zagueros que jugaron y vencieron al filial madridista y de nuevo el Huesca no sólo venció el partido, sino que también finalizó con su puerta a cero, mérito también de un Dani Jiménez espléndido.

8) El Huesca no ganaba 2 partidos consecutivos desde el mes de diciembre. La victoria frente al Real Madrid Castilla y la victoria en la siguiente semana frente al Atlético de Madrid ‘B’ hacen que el Huesca vuelva a sumar dos victorias consecutivas. Es la primera vez que esto ocurre en el año 2015, ya que desde diciembre de 2014 el equipo oscense no era capaz de ganar dos partidos seguidos. La última vez que lo logró derrotó al Trival Valderas (6-1) y la jornada siguiente al Tudelano (1-0).

9) Manuel Sánchez vio su décimo séptima tarjeta amarilla. El centrocampista de la SD Huesca vio su décimo séptima tarjeta amarilla esta temporada y sigue siendo el futbolista del Grupo II que más veces ha sido amonestado. Dos de esas tarjetas supusieron una tarjeta roja, así que en realidad Manuel suma 15 cartulinas y acaba de cumplir su tercer ciclo de amarillas (cinco por ciclo). De igual forma deberá cumplir su partido de sanción la próxima semana frente al Rayo Vallecano ‘B’. Carlos David e Íñigo Ros, que también estaban apercibidos de sanción, no vieron la tarjeta y continúan a una cartulina de ser sancionados.

10) El Huesca suma 11 jornadas siendo líder. Con su victoria en Majadahonda, la SD Huesca suma 11 jornadas (las dos últimas consecutivas) siendo el líder del Grupo II. De las 30 jornadas que se han disputado hasta la fecha, el equipo oscense ha estado en la zona de ‘playoff’ en 17 jornadas, es decir, en más de media temporada, una situación muy diferente a la del año pasado.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios