Sportevento PORTADA

Cultural Leonesa – SD Huesca: duelo de intenciones

0
Cultural y Deportiva Leonesa – SD Huesca | Jonada 5 | Segunda División – LaLiga123 | Estadio Reino de León | Domingo, 17 de septiembre de 2017 | 12.00 horas | López Toca, José Antonio (comité cántabro) | El partido se podrá ver a través de LaLiga1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca encarará el próximo domingo por la mañana uno de los partidos más complicados de la campaña. La Cultural Leonesa, que se reforzó muy bien en el mercado veraniego y que ha protagonizado varios partidos épicos en las anteriores jornadas, será un hueso duro de roer para un Huesca que parece empezar a calibrar. Pese al empate ante el Sevilla Atlético, los de Rubi dieron muy buena imagen y merecieron más el pasado sábado. Ambos equipos brindarán seguro un gran espectáculo en tierras leonesas.

Bar Álvaro

Un denominador común: sumar

Ninguno de los dos equipos ha vuelto a conocer la derrota desde la primera jornada. A base de empates y victorias, ambos han conseguido escalar hasta la zona cómoda de la tabla y asentarse en ella. El equipo castellano ocupa la décima posición con 7 puntos, fruto de sus 2 victorias y 1 empate desde la segunda jornada. Por su parte, el equipo altoaragonés ocupa la duodécima posición con 5 puntos, puesto que ha empatado 2 partidos y ganado otro también desde la segunda jornada liguera.

Hasta el rabo todo es “león”

Si algo se le da bien al equipo leonés es dar espectáculo. Culminó una gran remontada ante Osasuna en la segunda jornada siendo que, a falta de 10 minutos para el final del partido, iba perdiendo 0-1. Con dos goles en los minutos 82 y 93 logró una remontada que les ha llevado en volandas hasta la siguiente hazaña, en casa del filial sevillista. Pese a que el conjunto andaluz se adelantó al comienzo de la segunda parte, los de Rubén De La Barrera cuajaron otra remontada con goles en los últimos minutos. En esta ocasión fueron más tardíos aún, puesto que llegaron en el 87′ y el 94′.

La pasada jornada, con la moral aún más alta por encadenar dos victorias por la mínima en los últimos instantes de partido, protagonizaron uno de los encuentros más alocados de los últimos tiempos en la Segunda División. El Real Valladolid, que llegaba al Reino de León tras eliminar a la propia SD Huesca en Copa del Rey, fue protagonista en un diluvio de goles: un empate 4 a 4 con 6 tantos en la segunda mitad. El ex equipo de Álex Gallar, que llegó a ir perdiendo 2-4, volvió a tirar de épica y pundonor con dos tantos en la recta final del encuentro. Los goles del empate fueron anotados en los minutos 79 y 84.

Pólvora efectiva, defensa solvente

La mejor batalla del próximo sábado va a lucharse en el área del conjunto oscense. Los de Rubi solo han encajado 2 goles en lo que va de campaña y son el 4º equipo menos goleado, y deberán enfrentarse a un equipo cuyo fuerte es perforar la portería rival. La Cultural acumula 8 goles a favor, lo que le hace ser el 2º equipo más anotador de la competición, solo por detrás del filial barcelonés.

Por otro lado, un duelo de despropósitos se vivirá en el área contraria: la Cultural Leonesa es el equipo que más goles encaja de la competición junto a Nàstic y Córdoba (8), mientras que solo 5 equipos -3 de ellos en las 5 últimas posiciones- logran menos goles que la SD Huesca (3).

Esquemas concebidos para un fin

Huesca y Cultural plantean sus alineaciones para lograr su máxima: mostrarse sólido, en caso del equipo altoaragonés, y desplegarse en ataque, en el caso del equipo leonés. Los locales han jugado en repetidas ocasiones con defensa de 3 y poblando el centro del campo para crear ocasiones. Destacan Emi y Rodri, dos de sus hombres de ataque. Emi es el máximo asistente de la competición (4) y Rodri, que coincidió con Luso y Emilio Vega la pasada campaña en el Córdoba, lleva 2 goles anotados. Ambos han sido titulares en los 4 partidos.

Por su parte, los de Rubi apelan a la solidez defensiva con una línea de 4 defensas y un centrocampista de corte defensivo, como es el caso de Aguilera, o jugando también con un trivote en el centro del campo, acompañando Melero y Luso al madrileño.

Posibles onces iniciales

Cultural Leonesa: Palatsí; Iván González, Zuiverloon, Yasser; Mario Ortiz, Yeray; Guarrotxena, Isaac, Señé, Emi Buendía; Rodri.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Vadillo; ‘Cucho’.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios