Diario online deportivo

Cuestión de rachas

La SD Huesca vive una crisis de resultados en este comienzo de 2017 que le está haciendo perder comba con los equipos con los que se disputa los puestos de ‘playoff’. El cuadro oscense ha cosechado su peor racha de resultados en la actual temporada.

Desde el 10 de diciembre, cuando los azulgranas se impusieron con comodidad al UCAM Murcia, la SD Huesca no conoce la victoria. En todo este tiempo, los de la capital altoaragonesa solo han podido sumar 3 puntos de 15 posibles con un pobre bagaje de 3 empates (Lugo, Numancia y Nàstic), 1 gol a favor (en el Anxo Carro de Lugo) y 4 en contra. En total, unas malas sensaciones que han aparecido en un equipo rodado que no solo jugaba bien al fútbol, sino que también ganaba con relativa comodidad, como así lo demuestran los partidos de Oviedo, UCAM Murcia o Mirandés.

Bar Álvaro

La racha negativa que atraviesa el Huesca se puede extrapolar tanto a la temporada pasada, como campaña más reciente, como al año del descenso, peor campaña azulgrana en Segunda División.

Durante el año 2015/16, el Huesca se metió en dos baches tanto de resultados como de juego. El primero, entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre de 2015, acabó con la etapa de Luis García Tevenet en el banquillo azulgrana tras perder con Nàstic, Oviedo y Llagostera y empatar con el Córdoba. En el siguiente choque, ya con Anquela como técnico oscense, el Huesca perdió (1-2) con el Mirandés en El Alcoraz haciendo saltar la voz de alarma en la institución. En ese mes de competición, la SD Huesca logró 1 punto, 2 goles a favor y 8 en contra.

Además, dos jornadas después, los azulgranas iniciaron de nuevo un periodo convulso al firmar las tablas con Leganés, Zaragoza y Lugo y perder con Osasuna y Alavés logrando solo 3 puntos de los 15 disputados. Por último, entre la segunda mitad del mes de marzo y el inicio de abril, el Huesca cosechó 4 derrotas (Numancia, Athletic Club B, Ponferradina y Mallorca) y un -4 en el apartado goleador.

Contextualizando la temporada actual con la 2012/13, las cosas tienen que torcerse mucho para poder igualar aquel paupérrimo registro (8 jornadas sin ganar) que terminó con el equipo con un pie en Segunda División ‘B’, a la que descendió al final de campaña. En ese tiempo (duró casi 2 meses) se empató con Elche, Girona, Villarreal y Real Madrid Castilla y se hincó la rodilla con Alcorcón, Almería, Barcelona ‘B’ y Sabadell, sumando 4 puntos de 32.

Tras ganar al Guadalajara por (2-1) y romper el citado agujero en el que se metió el equipo, llegó el segundo mazazo que dejó a los azulgranas hundidos, ya que estuvieron otro mes y medio sin ganar. Ponferradina, Las Palmas, Córdoba y Sporting de Gijón vencieron a los oscenses mientras que ante Hércules y Xérez sumaron uno de los tres posibles.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios