Imagen de la carrera del pasado año
El día 31 de diciembre tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, la sexta edición de la San Silvestre popular. Una carrera que tiene un carácter no competitivo y en la que parte del dinero de la inscripción irá destinado a los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca.
Una carrera popular donde no faltan los disfraces más originales
Una carrera popular donde no faltan los disfraces más originales

Como viene siendo tradicional, el último día del año numerosas localidades celebran la carrera popular San Silvestre, sin intención de ser competitiva, en la que se anima a todos los participantes a correr disfrazados de cualquier tema, siempre y cuando no se tape el dorsal.

Dicha carrera está organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz, contando con el patrocinio y colaboración de numerosas entidades privadas e instituciones públicas. Además, a la inscripción de la carrera se le suma un donativo a beneficio de los hermanos de la Cruz Blanca de Huesca, por lo que todo participante debe abonar la modesta cantidad de 3€ para disputar la San Silvestre.

Por su parte, se han habilitado dos recorridos diferentes: uno corto y uno largo. Un recorrido corto de 870 m. el cual recorrerán los más jóvenes nacidos hasta el año 2003.  Los nacidos antes del 2002 deberán dar cuatro vueltas al recorrido largo de 1.350m. Ambos trazados discurren por el centro de la capital oscense y, tanto uno como otro, tienen la salida y llegada en la Plaza Navarra.

Posteriormente, tras la carrera, habrá una desgustación de productos navideños en la misma plaza.

Las inscripciones pueden realizarse haciendo clic aquí hasta el día 29 de este mes, inclusive.