CABECERA Web Completa

Cuenca para la Copa y la cabeza en el Puerto Sagunto

0
Una vez que el Bada sabe que la próxima eliminatoria de Copa del Rey es contra Cuenca, Nolasco aparca esta competición y se centra en la Asobal. Este sábado toca viaje a Valencia para jugar contra Puerto Sagunto.

Queda más de un mes para la próxima eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano y quizá por eso la preocupación de Nolasco estaba más en otras cosas que en conocer el resultado del sorteo. En todo caso, el morbo por saber el emparejamiento. Y salió Cuenca. Será el próximo 14 de diciembre cuando ambos sietes se vean las caras. Y si bien es cierto que Nolasco, preparador del Bada, tenía tres preferencias en el caso de haber podido escoger rival, solo se cumplió una. Le hubiera gustado un desplazamiento corto y jugar al abrigo de su afición el encuentro de vuelta. El tercer deseo era no medirse contra uno de los equipos fuertes de la Asobal. En principio, esto ha sido lo único que se ha esquivado. Los manchegos ponen sobre la pista un siete con similar potencial al de los altoaragoneses.

Es cierto que Cuenca barrió de la pista al Bada en el primer partido de esta temporada de la Asobal, pero también que fue un encuentro extraño. Algún jugador del BM Huesca ya deslizó un par de encuentros después del que abrió la competición que en otro momento ganar en su pista hubiera sido más factible. También es cierto que esa idea se dejó caer antes de la lesión de Dijà.

Con todo lo que queda por disputar de Asobal antes de reingresar en la Copa que será después de acabar la primera vuelta, Nolasco subraya que ahora mismo hacer una valoración del enfrentamiento de Copa toma el camino de la quimera. “”Es toda una incógnita. Vamos a jugar en diciembre. Habrá que ver cómo llegamos ambos equipos a esas fechas”, zanja.

El preparador está mucho más interesado en el partido de este sábado. Y es que con la eliminatoria contra Zamora del miércoles, busca horas para preparar el encuentro frente al siete valenciano. Jugar en Zamora supuso 14 horas de autobús. El equipo fue el mismo día del partido y tras la victoria, otra vez al autocar en dirección Huesca capital a donde han llegado hacia las 6.00. El entrenamiento de esta tarde ha sido más de recuperación, lanzamiento y un esbozo del planteamiento defensivo frente al veterano Puerto Sagunto. Este viernes tocará analizar más en profundidad su juego y el sábado, hacia las 10.00, otra vez al autocar y rumbo para jugar contra Puerto Sagunto.

Eso sí, el grupo viaja con la moral a tope tras seguir vivo en la Copa del Rey y con el crédito de algunos jugadores –caso de Bonanno- subido lo que siempre es positivo. Quien no estará en el partido es Alex Marcelo, aunque este viernes ya entrenará si le llega la máscara para proteger su nariz. Entrenar sí, pero jugar con ella está prohibido.

SORTEO DE COPA

Recoletas Atlético Valladolid – DS Auto Gomas Sinfín
Bidasoa Irún – Ángel Ximénez Avia Puente Genil
Bada Huesca – Liberbank Ciudad Encantada
FC. Barcelona “B” Lassa – BM. Guadalajara

El sorteo ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y del Secretario General de Asobal, Ricard Hijós. El orden de extracción de los clubes ha determinado que Recoletas Atlético Valladolid, Bidasoa Irún, Bada Huesca y FC. Barcelona “B” Lassa jueguen los partidos de ida en casa y la vuelta fuera.

Los vencedores de la tercera ronda se podrán cruzar, en la cuarta fase, con los equipos ASOBAL clasificados entre la 5ª y la 8ª posición en la Liga ASOBAL 2015/2016: Frigoríficos Morrazo, BM. Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna y BM. Benidorm. El sorteo de la cuarta eliminatoria también será puro.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios