Campeonato de Euskadi | Foto: chjaca
El pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Vitoria el Campeonato de Euskadi de patinaje, que era asimismo la tercera fase de la Liga Norte para las categorías nacional y regional.
Campeonato de Euskadi | Foto: chjaca
Campeonato de Euskadi | Foto: chjaca

En esta competición en la que participaron hasta 82 deportistas procedentes de Madrid, Barcelona, Vielha, Navarra, La Rioja, San Sebastián, Vitoria y Jaca, los patinadores que entrena Alibel Alegre lograron un total de cuatro podios, con el primer puesto de Adrián Rodríguez en categoría infantil, y los terceros puestos de Raquel Hijano en junior, de Laura Sánchez en novice advanced y de Raquel Hijano en basic novice.

En la jornada del sábado se pudo ver a los competidores de categoría regional A, así como el programa corto de los de categoría nacional. En la prueba infantil masculino el jaqués Adrián Rodriguez logró el primer puesto, siendo cuarto Iñaki Arrese. Asimismo participó Laura Hijano en categoría junior y alcanzó un meritorio tercer puesto pese a haber competido poco en esta temporada. Por su parte Laura Sánchez realizó el programa corto novice advanced y se situó en un tercer puesto provisional.

El domingo participaron los patinadores de categoría nacional, y en el grupo basic novice Raquel Hijano consiguió el tercer puesto, mientras Susana Iturralde era 17ª. Asimismo Laura Sánchez hizo un buen programa largo y ello le permitió mantener la tercera plaza en la clasificación.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

La próxima competición para los patinadores del CH Jaca Jacetania en categoría basic novice, será el Campeonato de España que tendrá lugar en la pista de Puigcerdá a mediados de abril.