Sportevento PORTADA

Cuatro partidos de pretemporada para el Bada Huesca

0
Este jueves se conocerá el calendario de la próxima temporada de un Bada Huesca que arranca el 1 de agosto con la presentación oficial y a partir del día siguiente triples sesiones de entrenamiento. Los rivales en pretemporada serán el Granollers en dos ocasiones, Bidasoa y Guadalajara.

Granollers en dos ocasiones, Bidasoa Irún en tierras guipuzcoanas y Guadalajara para la presentación en el Palacio de los Deportes. El Bada Huesca jugará cuatro partidos en la pretemporada que arrancará el próximo 1 de agosto con la presentación oficial de la plantilla, cuerpo técnico y directivos para ponerse a partir del día 2 con triples sesiones. Será un inicio distinto al de la pasada campaña. Ya no estará Efrén Pérez de segundo de Nolasco -recoge su testigo el exportero Fernando Pérez- ni tampoco Javier Zaragoza en la gerencia del club. El técnico del Bada tendrá en sus manos prácticamente a los mismos jugadores que dirigió en la pasada campaña. Las incorporaciones del lateral argentino Nicolás Zungri y el extremo Adrià Pérez son las más llamativas de un equipo que para las seis semanas de trabajo previo al inicio de la competición sube a los canteranos Jorge Garzo, Jorge Broto y Miguel Malo.

La presentación oficial de la pretemporada ha sido esta mañana en el gimnasio Alameda donde el equipo aprovechará sus instalaciones para el trabajo de pesas y prevención de lesiones. El director deportivo del BM Huesca, Daniel Ibáñez, estuvo acompañado del director del citado gimnasio, Manuel Lasauca, donde los jugadores de la cantera ya se ejercitan. “Estamos muy contentos –señaló Lasauca- de volver a colaborar con el club”.

Con una plantilla armada, los amistosos se limitarán a esos cuatro partidos. El primero será el día 16 contra Granollers en una localidad de la provincia de Huesca aún por determinar, el Bada devolverá visita el 23, el 26 jugará contra el Bidasoa en Irún y la presentación del equipo ante su afición será el día 1 de septiembre contra un Guadalajara que para esta temporada se ha reforzado mucho.

David Ibáñez incidió, precisamente, en que la próxima Asobal va a ser más “complicada” que la de la pasada edición. No solo el equipo alcarreño suma nuevas piezas de categoría como el pivote Javi García y el central Víctor Vigo, “Bidasoa, Cuenca y otros equipos que la pasada temporada acabaron en la zona media baja se han reforzado mucho”, recalco Ibáñez.

Este jueves, a las 12.00, se sorteará el calendario de la liga Asobal y con independencia de ello, el BM Huesca tiene claro que lo primero que hay que hacer sobre la pista es lograr “la permanencia y luego llegar a lo más alto que se pueda”, subrayó Ibáñez.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios