CABECERA Web Completa

Cuatro medallas para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en Reinosa

0
El temporal de nieve de este fin de semana iba a determinar el desarrollo del XXVIII Triatlón Blanco de Reinosa que se celebraba este sábado entre la localidad cántabra de Reinosa y la Estación de Esquí de Alto Campoo.
En el momento de la segunda transición arreciaba el temporal | CP Mayencos
En el momento de la segunda transición arreciaba el temporal | CP Mayencos

La prueba, por su condición de Campeonato de Europa y de España de Triatlón de Invierno, así como el ser la segunda prueba de la Copa de España Trangoworld, había atraído a especialistas y triatletas populares de buena parte de España, así como rusos, italianos, noruegos o checos, entre otros.

Las adversas condiciones reinantes en el puerto de subida a Alto Campoo, así como en la propia Estación, que no pudo abrir, obligaron a la organización, a los delegados técnicos de las Federaciones Española y Europea y a los delegados de las distintas selecciones internacionales a deliberar durante las horas previas sobre la viabilidad de la competición. Finalmente se decidió suspender el segmento de esquí de fondo y transformar el triatlón de invierno en un duatlón de distancia sprint: 5 km de carrera a pie por las calles de Reinosa, 20 km en un circuito de ida y vuelta por la carretera a Riaño y otros 2’5 km en Reinosa. A pesar del cambio de formato las delegaciones decidían que la competición mantendría el carácter de Campeonato Europeo y Nacional.

Y aunque los triatletas no tendrían que calzarse los esquís, la nieve no faltó en el recorrido, y el arduo trabajo de las máquinas quitanieves no impidió que se corriera por la nieve, tanto a pie como en el segmento de ciclismo. El temor sobre los riesgos que podían asumir los triatletas sobre la bicicleta no se materializó, y apenas hubo caídas, y las que se produjeron fueron sin consecuencias.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que acudía a la cita con la clasificación por equipos como principal objetivo, conseguía varias medallas, tanto en el Campeonato de España como en el Europeo. La actuación más destacada vendría de la mano del joven Nacho Ara, que en su segunda participación en un Campeonato de España Élite añadía su debut en un europeo. Con un 15º puesto en el europeo, y 6º en el nacional, se convertiría en Subcampeón de España en categoría sub-23 (4º de Europa).

El resultado de Nacho Ara, junto con el 29º de su hermano Alberto (16º español) y el puesto de Alfredo Lanau, que competiría en el grupo de edad 40-44 (en el que finalizaría 6º), permitiría a Mayencos revalidar la plata de 2014 en el Campeonato de España por Equipos, aunque en aquella ocasión si sería en un triatlón de invierno.

Chus Til consiguió dos oros

Chus Til en carrera | Foto: CP Mayencos
Chus Til en carrera | Foto: CP Mayencos

Chus Til lograría dos oros, uno nacional y otro europeo, en el Grupo de Edad 35 a 39 años. El resto de resultados de los de Mayencos serían los siguientes: En Grupo de Edad 35-39 masculino 9º puesto para Pedro Arcas y 11º para Luis Escalante; en 55-59 8º puesto para Luis Lardiés.

Una buena actuación para los de Mayencos, satisfechos por haber superado una vez más las adversidades, pero con el regusto amargo de que no se pudiera disputar un triatlón de invierno.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios