CABECERA Web Completa

Cuatro jugadores y el preparador físico regresan a casa

0
Hasta cuatro jugadores de la SD Huesca nacieron en Las Palmas de Gran Canaria, y este fin de semana se enfrentarán al equipo filial de la UD Las Palmas, en el que algunos han disputado minutos. El preparador físico del club oscense también es natural del archipiélago canario.

Tyronne Del Pino, Aythami Álvarez, Chus Sosa, Antonio Pérez y Rayco Mederos regresan a casa este fin de semana. Los cinco integrantes de la actual plantilla de la SD Huesca son originarios de Las Palmas de Gran Canaria, donde jugarán este domingo frente al primer filial del equipo de la ciudad, la Unión Deportiva Las Palmas.

Bar Álvaro

Chus Sosa

Sosa, con Las Palmas Atlético, frente al Sestao | Foto: udlaspalmas.es

Jesús David Sosa Sebastián nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 20 años (5 de enero de 1994). Sosa llegó a la SD Huesca en calidad de cedido procedente de la UD Las Palmas Atlético. En la segunda vuelta de la pasada campaña jugó en el filial grancanario, ya que la primera vuelta estuvo cedido en las filas del Villa de Santa Brígida de Tercera División. En la actual temporada ha jugado en liga un total de cinco encuentros (en dos fue titular) y ha marcado un gol (frente al Toledo). En Copa del Rey sólo ha jugado contra el Villanovense.

Antonio Pérez

Antonio Pérez Conesa nació en Las Palmas de Gran Canaria un 24 de mayo de 1993. Se trasladó desde las islas a Zaragoza cuando tenía 3 años edad por motivos familiares. Perteneció a la escuela de fútbol El Olivar, fichó más tarde por el CD Ebro benjamín y, tras unos años, recaló en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Jugó en el Juvenil División de Honor zaragocista y en 2012 llegó al Andorra CF para disputar una temporada antes de recalar, en 2013, en la AD Almudévar. Antonio ha jugado en Copa del Rey frente al Toledo y Villanovense, mientras que en liga todavía no ha debutado.

Aythami Álvarez

Aythami jugando con la UD Las Palmas | Foto: reporterosjerez.es

El lateral derecho Aythami Jesús Álvarez González (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de agosto de 1988) llegó libre a la SD Huesca este verano tras rescindir con el primer equipo de la UD Las Palmas, en el que jugó las últimas cuatro campañas todas ellas en Segunda División, acumulando un total de 38 partidos disputados (31 como titular), 1 gol anotado y viendo 11 tarjetas amarillas. En la pasada campaña, Álvarez sólo disfrutó de 323 minutos, repartidos en 4 partidos (en los que jugó de titular), y en los que vio una tarjeta amarilla. Con la SD Huesca ha jugado los trece partidos de liga, todos ellos de incio, acumulando 1152 minutos sobre el césped y viendo dos tarjetas amarillas. En Copa del Rey sólo jugó la tercera elimintaria, frente al Barakaldo.

Rayco Mederos

El preparador físico de la SD Huesca nació en Las Palmas de Gran Canaria el 4 de mayo de 1983. Rayco llegó a la entidad altoaragonesa este verano recomendado por Víctor Afonso, ex entrenador de Las Palmas Atlético con el que el Huesca estaba negociando para entrenar al equipo, pero finalmente se contrató a Tevenet. El club sí que incorporó a Mederos, pero optó por el actual entrenador, descartando a Afonso. Mederos trabajó para el Levante y pese a tener ofertas del Real Betis o de la misma UD Las Palmas, decidió aceptar la propuesta oscense porque según declaró “partimos con la ilusión de luchar por el ascenso”.

Tyronne Del Pino

Tyronne, con la UD Las Palmas | Foto: deporpasion.com

Tyronne Del Pino Ramos (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) fue el último fichaje de la SD Huesca en el pasado mercado estival. El mediapunta llegó cedido procedente del primer equipo canario tras ascender desde la UD Las Palmas Atlético. El entrenador, Paco Herrera, le descartó para jugar en Segunda División y la oferta oscense fue la que más sedujo al talentoso futbolista isleño para acumular experiencia y minutos. Con el filial grancanario jugó la temporada pasada un total de 34 partidos (30 de ellos siendo titular) en los que marcó 7 goles. Esta temporada, en el equipo oscense, Tyronne acumula 9 partidos disputados (siendo titular en 7 de ellos) y ya ha anotado 2 goles. En la Copa del Rey sólo jugó frente al Barakaldo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios