Eduardo Menoyo, Kevin Gabriel, Marco Asensio y Silvia Menoyo, con su entrenador Fernando Gabarre.
El pasado sábado se celebró en Boadilla del Monte el campeonato de España infantil de esgrima en las tres modalidades (florete, espada y sable). Los cuatro tiradores del Club Esgrima Huesca clasificados en sable Marco Asensio, Kevin Gabriel y los hermanos Eduardo y Silvia Menoyo acudieron a la competición con gran ilusión.
Eduardo Menoyo, Kevin Gabriel, Marco Asensio y Silvia Menoyo, con su entrenador Fernando Gabarre.
Eduardo Menoyo, Kevin Gabriel, Marco Asensio y Silvia Menoyo, con su entrenador Fernando Gabarre.

Es la segunda vez que el club consigue clasificar tiradores para una prueba tan importante en esta categoría. La experiencia obtenida tras dos temporadas compitiendo al más alto nivel se dejó notar tanto en la ilusión de los tiradores como en los resultados.

En la primera fase de poules participaron 47 chicos y 25 chicas. En categoría masculina, Gabriel obtuvo el mejor resultado de los oscenses en esta ronda, los diecisiete tocados a favor, sobre treinta posibles, le dieron el pase a la fase de eliminatorias directas. Sus compañeros Asensio y Menoyo no tuvieron la misma suerte. En este primer cruce a 15 puntos Gabriel se enfrentó a Santiago Madrigal, del Club Esgrima Madrid. Empezó con buen pie pero finalmente Madrigal se impuso y se llevó la victoria con un resultado 15/6. La medalla de oro fue para Alonso Santamaría, del Club Esgrima Barajas (CEB), campeón indiscutible de esta temporada, pues se ha subido al puesto más alto del pódium en todos los torneos de ranking nacional. La plata se la llevó Julio Manuel Pérez, del Club esgrima Leganés (CEL), y el tercer puesto fue para Andrés Boullosa y Javier González, de los clubes de Pontevedra (CEHE-PO) y Barajas, respectivamente.

En categoría femenina, Silvia Menoyo también pasó a los cruces directos, gracias a su rapidez, que pilló varias veces desprevenidas a sus oponentes, y a sus buenas paradas. En la primera tirada a quince puntos consiguió mantener la intensidad del asalto, sin embargo, los nervios se dejaron notar tras el minuto de descanso y perdió por 15/9. El pódium lo ocuparon Ainhoa Peréz, primera clasificada, de la Sala de Armas de Madrid (SAMA), Lucía Rodríguez del CEL, segunda clasificada, y Elena Hernández y Beatriz Sangro del Club Esgrima Madrid (CEM), terceras clasificadas.

Una vez terminado el campeonato, su entrenador, Fernando Gabarre, quien estuvo dirigiendo y apoyando a sus tiradores durante toda la competición, declaró “han tirado todos fenomenal, estoy muy orgullo de ellos”.

La temporada aún no ha concluido para el Club Esgrima Huesca. Este sábado se disputará en la ciudad la XIII Copa Aragón absoluta de sable por equipos, el siguiente la fase final de los juegos escolares en Tierz y, el primer fin de semana de julio, la otra gran cita a nivel nacional, el campeonato de España en categoría absoluta. Los tiradores oscenses quieren seguir cosechando éxitos hasta bien entrado el verano.