CABECERA Web Completa

Cuatro deportistas del CH Jaca en el Campeonato de España de patinaje artístico

0
Se ha disputado este fin de semana en Granada el Campeonato de España de patinaje artístico, una prueba que ha contado con la participación de Javier Fernández y de cuatro deportistas del Club Hielo Jaca Jacetania.
Javier Fernández | Foto: as.com

El gran favorito, Javier Fernández, ha logrado el título nacional por cuarto año consecutivo. Quien también ha revalidado el título femenino ha sido Sonia Lafuente, imponiéndose en un apretado final a Marta García. Hay que señalar que Marta García, que patinó por el Club Hielo Jaca Jacetania hasta hace dos temporadas, había sido la mejor en el programa corto, pero tuvo que ceder el primer puesto tras la excelente puesta en escena de Sonia Lafuente en la jornada final.

Por parte del club jaqués, hay que destacar el segundo puesto de Luis Fenero y Celia Robledo en Danza Senior; la quinta posición de Laura Sánchez en la categoría Novice Advanced y la primera de Jaime García Morcuende y Amelie Giraudon en Parejas Novice.

En la modalidad de Danza Senior, el jacetano Luis Fenero y la madrileña Celia Robledo hicieron dos grandes actuaciones en los programas corto y largo, pero no pudieron alcanzar a los olímpicos Sara Hurtado y Adriá Díaz que estuvieron a un gran nivel y se llevaron el oro.

En categoría Novice Advanced, Laura Sánchez quedó clasificada en octava posición tras el programa corto del sábado, y el domingo hizo una gran actuación en el largo, lo que le permitió remontar posiciones y alcanzar la definitiva quinta plaza. La vencedora sería Valentina Matos.

En cuanto a la Danza Junior se impusieron dos patinadores pertenecientes al Club Hielo Jaca Jacetania y que entrenan en Francia, Amelie Giraudon y Jaime García. Ya fueron los mejores del programa corto, y con el programa largo confirmaron su primera posición por delante de Adriana Romero y Bruno Piedra.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios