Cartel Campeonato España Campo a través
El próximo domingo 28 de febrero tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Campeonato de España de campo a través por clubes con presencia de varios equipos altoaragoneses.
Cartel Campeonato España Campo a través
Cartel Campeonato España Campo a través

El Campeonato de España se disputará en categorías cadete, juvenil, junior, promesa y absoluta. Esta última categoría en las especiladdades de cross corto y cross largo tanto femenino como masculino. Las distancias variarán dependiendo las categorías que varían desde los 4110 metros hasta los poco más de 9500 metros del cross largo masculino.

Un total de 2770 atletas correrán el el Hipódromo de la Zarzuela representando a 235 clubes de toda la geografía española. En el cross largo masculino la AD Marathon intentará revalidar el título de Campeón de España conseguido hace un año en Cáceres, mientras que en categoría femenina el Bilbao Atletismo, tras obtener el subcampeonato de Europa en Turquía el pasado 7 de febrero, parte como principal favorita para la prueba femenina.

Clubes altoaragonenes en el Campeonato de España.

El pasado 24 de enero el Memorial Alós en el Parque Miguel Servet de Huesca fue Campeonato de Aragón por clubes, que otorgaba las plazas para el Campeonato de España del próximo fin de semana.

Los clubes altoaragoneses que estarán representados en Madrid son:

  • Club Atletismo Barbastro (Cadete Masculino)
  • Atlético Oroel (Junio Masculino)
  • Hinaco Monzón (Juvenil Masculino,Promesa Masculino,Cross absoluto largo masculino)
  • Intec zoiti (Absoluto cross corto femenino y masculino)