¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cuatro ‘badas’ en el Partido de las Estrellas

Los jugadores del Bada Huesca Arguillas, Oier y Carró más el entrenador del equipo José Francisco Nolasco, van a participar en el Partido de las Estrellas de la Asobal que este domingo 18 se mide a la selección nacional. El encuentro se podrá seguir por el canal Teledeporte (18.00).

Las vacaciones deberán esperar. Al menos para los jugadores del Bada Huesca Dani Arguillas, Oier y Carró al que se suma el entrenador del primer equipo, José Francisco Nolasco. Este domingo juegan el Partido de las Estrellas contra la selección nacional de España que entrena Jordi Ribera, en Almoradí (Alicante).

De momento, Nolasco ya se encuentra en su casa. La confección de la plantilla para la próxima temporada está prácticamente cerrada. El club podría presentar tan solo dos altas si se termina de convencer a Javier Ariño para que siga en el equipo. El zaragozano estudia Medicina y cada vez resulta más difícil compatibilizar la Universidad con el juego en la Asobal. Por si acaso se sondea el mercado a la búsqueda de un jugador que ocupe su posición. El principal esfuerzo del club se encamina a la contratación de un zurdo que dé la réplica a Alex Marcelo. Con el mercado nacional (casi) descartado, toca peinar América del Sur y por el Este de Europa. Con un presupuesto muy ajustado se busca un diamante para pulir.

Cuando al entrenador del Bada se le pregunta por la nota para su equipo tras esta temporada contesta rápido: “Sobresaliente”. Y no lo ha tenido fácil ya que hubo que construir un equipo sin casi base de la temporada anterior lo que siempre plantea dudas. En el momento del resumen de la temporada, Nolasco niega que no haya estado sentado encima de un volcán como en la campaña anterior. “La diferencia –acota- es que esta vez no ha entrado en erupción”. Y matiza el entrecomillado: “Todo entrenador está sentado siempre sobre un volcán. Lo que ocurre es que unas veces hay erupción y otras no. ¿Y por qué en esta ocasión no ha ocurrido nada? Porque trajimos a 11 jugadores. Ahora puede ser que la próxima temporada sea como las anteriores, aunque hay recordar la razón: las renovaciones, bajada de presupuesto, lesiones, nervios porque había que llegar a Europa para ser más atractivos a los patrocinadores”.

La séptima plaza dejó al equipo a las puertas de Europa. Faltaron dos goles. Los de la última jornada de liga contra el Barça, el rival que los apeó de la Copa del Rey. Reconoce que la lesión de Dijà le trastocó mucho los planes. El central brasileño despuntó como una pieza clave en el engranaje dentro y fuera de la pista. “Lo sufrimos todos, porque se rompió cuando estábamos formando el equipo. Tiró de las riendas Eloy Félez y lo hizo muy bien. El problema es que también se fastidió Alex Marcelo. Hubo partidos que jugábamos bien, pero llegábamos muertos al final de los partidos, no como al término de la temporada”, señala.

La temporada 2017/18 del Bada Huesca arranca el 1 de agosto con la presentación oficial del equipo y el día 2 sobre la pista. Por delante, seis semanas de pretemporada. El Bada llegará con un equipo conjuntado lo que, sin duda, facilitará el trabajo y eleva ya las expectativas. Nolasco enfría de saque cualquier expectativa y ajusta así la situación. “Está claro que tenemos mucho ganado, pero el que lo vea que va a ser más fácil está equivocado. Con esta temporada que hemos hecho, los rivales ya saben cómo somos. Lo que tenemos que hacer es trabajar mucho más para superar lo hecho y no va a ser nada fácil”.

Convocatoria del equipo para el Partido de las Estrellas entrenado por José Francisco Nolasco contra los Hispanos

PorteríaDaniel Arguillas (Bada Huesca) y Álvaro De Hita (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).

CentralIgnacio Moya (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil), Miquel Flores ( Fraikin BM. Granollers) y Nicolás López Rey (Liberbank BM. C. Encantada).

Lateral derechoDavid Fernández (Abanca AdemarLeón) y Rubén Río (Recoletas Atlético Valladolid).

Lateral IzquierdoOleg Kisselev (Helvetia Anaitasuna) y Santiago López (Secin Group BM. Alcobendas).

Extremo DerechoAleix Gómez (F.C. Barcelona Lassa).

Extremo IzquierdoOier García (Bada Huesca) y Víctor Megías (BM. Villa de Aranda).

PivoteGonzalo Carro (Bada Huesca).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios