El club Baloncesto Peñas ha disputado en las dos últimas semanas dos encuentros frente al primer y segundo equipo del Cai Zaragoza. El primer conjunto está entrenado por Ruiz Lorente, siendo el director deportivo del club el canario Willy Villar. Ambos se conocieron mientras jugaban en el Peñas de Huesca en ACB.

Temporada 1994-95

Ruiz Lorente en el banquillo.||Foto solobasket.com
Ruiz Lorente en el banquillo.||Foto solobasket.com

En esa temporada el Club Baloncesto Peñas contaba con la denominación de Somontano Huesca. Estaba dirigido desde el banquillo por el actual entrenador de Burgos en Leb Oro, Andreu Casadevall. Además, como novedad, era el primer año que se jugaba en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, tras varios años de obras. En esa plantilla se contaba con jugadores como Ivan Pardo, Cesar Arranz, Gabriel Abrines o el americano John Morton. La temporada terminaría en casa con el mítico playoff para evitar el descenso frente al Pamesa Valencia en un agónico final, con invasión de cancha incluida a destiempo.

Ruiz Lorente y Willy Villar

Los caminos de los actuales dirigentes deportivos del Cai Zaragoza se cruzaron en Huesca. Las lesiones de los bases titulares de aquella temporada –Iván Pardo y Joaquín Ruiz– obligaron a la directiva a contratar al base canario Willy Villar que jugaba en Liga Eba.

Por aquella época, Ruiz Lorente era ya un base consolidado en la categoría, mientras que el canario era un recién aterrizado en ACB con mucha capacidad de mejora.