Motorland Moto GP

Crónica de los equipos oscenses en 3ª División

0
Este fin de semana se puso en marcha la temporada 2014-2015 en Tercera División, la A.D.Sabiñánigo es el primer líder de la competición tras ganar por 4-0 al Tamarite en el Joaquín Ascaso.
Crónica de los equipos oscenses en 3ª División | Foto: Raúl Marco

Pese a que el primer líder es un equipo alto-aragonés, no fue una jornada demasiado positiva para los equipos oscenses, ya que solo el Sabiñánigo fue capaz de vencer, otro de los equipos que logró un buen resultado fue el C.D.Binéfar, que empató a cero en Los Olmos ante uno de los favoritos al titulo como es el C.D.Teruel. El resto de los equipos oscenses no pudieron sacar nada positivo en esta primera jornada. El peor parado fue el Tamarite, que cayó goleado por 4-0 ante el Sabiñánigo, además el Atlético Monzón se dejó dos puntos en el Cesar Laínez, el conjunto dirigido por Mario Vicien se puso 0-2 en los primeros 15 minutos pero los graves fallos en defensa permitieron al Santa Isabel empatar. Tampoco le fueron bien las cosas a la A.D.Almudévar, el equipo entrenado por Quique García fue superado por un buen Utebo que logró llevarse la victoria en los últimos minutos de partido gracias a un doblete de Suso. El Barbastro fue otro de los equipos que no logró sacar nada positivo en esta primera jornada, los oscenses cayeron por 3-1 ante el Illueca en el Papa Luna. Por último el Sariñena no pudo pasar del empate a cero en El Carmen ante el Andorra, los de David Navarro no pudieron superar a un buen Andorra y empiezan la liga con un empate que sabe a poco. La jornada se completó con las victorias del Borja y del Ebro ante el Villa de Alagon y el Caspe respectivamente, además firmaron tablas Villanueva y Cuarte y Ejea y Tarazona. Primera jornada que ya ha deparado alguna sorpresa, se presenta una temporada muy entretenida e igualada. A continuación os dejamos un pequeño resumen de cada partido con representación oscense.

Santa Isabel 2-2 At.Monzón

El Atlético Monzón se dejó dos importantes puntos en el Cesar Laínez después de ser incapaz de superar al Santa Isabel pese a disponer de una ventaja de 0-2 en los primeros 15 minutos de partido. Tras un espectacular inicio del Monzón donde Bermudez y Adriá se entendieron a la perfección y fueron los encargados de llevar el peligro montisonse, el Monzón se adelantó con goles de Adriá y Mario, pero a partir de ese 0-2, no fue capaz de aguantar la ventaja y tras un grave error de Ramón, Álex logró meter en el partido al Santa Isabel. Tan solo 5 minutos después, Nacho igualó el choque tras otro fallo de la defensa visitante. En la segunda parte el Monzón fue superior y el Santa Isabel solo dio algun susto a la contra o a balón parado, los de Mario Vicien no fueron capaces de marcar y al final tuvo que ver como solo pudo sumar un punto en su visita a tierras zaragozanas.

C.D.Sariñena 0-0 Andorra

El Sariñena no pudo pasar del empate a cero en casa ante un Andorra muy serio que no se arrugó y que buscó la victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. Los de David Navarro tuvieron varios minutos de buen juego y de ocasiones, sobretodo en el primer tiempo donde pudieron adelantarse pero los atacantes locales no estuvieron acertados de cara al gol. En la segunda parte las fueras empezaron a fallar y se vieron menos ocasiones, el balón parado era la principal arma de ambos equipos, pero el resultado no se movió.

Illueca 3-1 U.D.Barbastro

La U.D.Barbastro no pudo sacar nada positivo en su visita al Papa Luna donde cayeron derrotados por 3-1 ante el Illueca. El Ilueca fue superior y solo tardó 20 minutos en tomar ventaja en el marcador gracias a un tanto de Javi Bes a la salida de un córner. Pocos minutos después Moria hizo el segundo para los locales, pero el Barbastro no se rindió y antes del descanso logró recortar distancias por medio de Inaga, que logró un gol de bella factura. En el segundo tiempo, el Illueca salió decidido a sentenciar el partido y a los tres minutos Moria hacía el segundo de su cuenta particular y ponía el 3-1 en el marcador. El conjunto visitante se vino abajo y los locales controlaron el partido hasta el final.

A.D.Sabiñánigo 4-0 CDJ Tamarite

El Sabiñánigo maravilló en el Joaquín Ascaso y logró hacer disfrutar a su afición con una victoria por 4-0 ante el Tamarite. Los serrableses fueron muy superiores y realizaron un gran partido, desde el inicio se vio un equipo muy serio y a los 7 minutos Rapún logró adelantar a los de Dani Aso con un buen remate de cabeza. El Tamarite no se rendía y dispuso de una buena ocasión para la igualada, pero el que iba a marcar fue de nuevo Rapún, no se cumplía el minuto 15 y el Sabiñánigo ya mandaba por 2-0. El conjunto local acusó los dos tempraneros goles y el conjunto dirigido por Aso creció aún más y hacía disfrutar a sus aficionados con un juego bonito y vistoso. Antes del descanso, Paules logró poner el 3-0 en el marcador. En la segunda parte el equipo serrablés controló el partido y no sufrió en ningún momento, a 20 minutos del final Borja con una bonita volea puso el definitivo 4-0 y dejó líder al Sabiñánigo.

Utebo 2-0 A.D.Almudévar

Alineación del Almudévar | Foto: Raúl Marco

La A.D.Almudévar no pudo sacar nada positivo en su visita a Santa Ana. Los de Quique García realizaron una buena primera parte donde por medio de Agus y de Álvaro pudieron adelantarse. El Utebo llevó la iniciativa en el primer tiempo pero al Almudévar a la contra llevaba peligro y el partido se mantuvo igualado y con ocasiones por ambos bandos. El equipo local gozó de una buena ocasión, pero Larrosa con una gran parada evitó el tanto. Los almudévanos respondieron con un remate de cabeza de Álvaro que se estrelló en el poste. En la segunda parte el guión cambió, el Utebo fue claro dominador y el Almudévar desapareció por completo. Conforme pasaban los minutos el conjunto zaragozano se acercaba más y más a la portería rival y a falta de tres minutos para el final logró el premio del gol gracias a un lanzamiento de falta de Berdún que Suso remató a la red. Ya en el último minuto, Suso se plantó solo delante de Larrosa y puso el definitivo 2-0.

C.D.Binéfar 0-0 C.D.Teruel

El Binéfar sacó un meritorio empate en su feudo ante uno de los máximos favoritos al titulo, el C.D.Teruel. El cuadro turolense llevó la iniciativa desde el inicio y dispuso de varias ocasiones para sumar los tres puntos, pero el Binéfar contaba con el que sería el protagonista del partido, el portero Nelsón. El guardameta local salvó al Binéfar con grandes paradas ante un Teruel que no encontró la manera de superarlo. En la segunda parte el guión fue el mismo, los turolenses dominando y buscando la portería rival sin premio. Los locales apenas gozaron de ocasiones y se marcharon con buen sabor de boca tras lograr sumar en su retorno a Tercera División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios