Diario online deportivo

Criterium de verano, nuevo logro de Samitier

Sergio Samitier se hace con la general del Criterium de Verano en la prueba final de Aretxabaleta

Aramón zona TOP Artículos

La mala suerte ha podido truncar la victoria de Sergio Samitier en el Criterium de Verano, competición que resulta de la unión de las pruebas ciclistas de Lemoiz, Amurrio y Aretxabaleta. Mala suerte porque las puertas del vehículo en el que Lizarte transportaba las bicicletas no se querían abrir. Finalmente, otros equipos participantes han permitido la participación del Lizarte con su generosidad, principalmente cediéndoles bicicletas y repuestos. Todo un reflejo del gran ambiente que se vive en la categoría sub 23. Competir pero también compartir.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La generosidad ha hecho que Lizarte se tomara con más calma de la habitual su presencia en la carrera. Obviamente, ante la posibilidad que el resto de equipos le han ofrecido para defender el liderato de Samitier, la actitud debía de ser otra. Se han dedicado a controlar la prueba desde el pelotón, tenerlo todo bajo control bajo la atenta supervisión del capo Samitier, con Jaime Castrillo destacando en estas labores. Finalmente se ha resulto al sprint, entrando Sergio Samitier en quinta posición y salvando de esta manera el amarillo de este Criterium de Verano que comenzó a abrazar con su fantástica victoria en Lemoiz.

La semana próxima la competición continuará para Lizarte con pruebas tanto del Torneo Euskaldun como del Torneo Lehendakari, además del Tour du Piémont Pyrénéen, prueba de tres días que se disputa en Francia y enfocada a escaladores.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios