Hoy en SPORTHUESCA.COM hablamos con Crístofer Miñano, jugador del Sabiñanigo que cumple su segunda temporada con la camiseta rojiblanca.
Foto: Cristofer Miñano
Foto: Cristofer Miñano

Crístofer Miñano (Campo de Criptana, Ciudad Real, 4 de enero de 1993) llegó a la entidad altoaragonesa a principios de la pasada temporada, 2014-15, procedente del Gimnástico Alcazar que milita en Tercera División de Castilla La Mancha. Su trayectoria deportiva empezó como extremo izquierdo en el Valencia Juvenil División de Honor y le pasó igual que a su ex-compañero Jordi Alba, posteriormente fue reconvertido en lateral izquierdo.Defendió la zamarra del Almeria B, Toledo, Tomelloso y Villarobledo, todos ellos en Tercera División.

Pregunta: ¿Cómo valoras el arranque liguero del equipo después de once jornadas?

Repuesta: Pues la verdad que somos un equipo muy joven, nos falta experiencia en algunos momentos del partido y eso se nota. Pero hemos empezado bien, con algunos fallos en partidos que nos han hecho perder puntos, pero bueno, esperamos seguir progresando poco a poco.

Pregunta: ¿Que crees que necesitáis mejorar?

R: Pues la verdad, que nos falta concentración los primeros compases del partido y tener calma. A partir de hay jugar como sabemos, ya que pocos equipos de la categoría quieren salir jugando como nosotros.

“Esperamos seguir progresando poco a poco”

Pregunta: ¿Objetivo que os marcáis para esta temporada?

R: Hacer un gran año, salvar la categoría, y después de eso, seguir progresando hasta acabar lo mejor posible.

Pregunta: ¿Cómo afrontáis el partido de esta semana frente al Tarazona?

R: Pues la verdad que con muchas ganas, como todos los partidos en casa, ya que es con nuestra afición y en casa tenemos que ser fuertes y sacar todos los puntos posibles.

Pregunta: Jugáis contra el Tarazona, equipo de la parte alta de la tabla, y últimamente se esta viendo como le plantáis mas cara a los equipos “fuertes” de la liga, ¿a qué se debe?

R: Es algo de lo que nos estamos dando cuenta, el año pasado ya nos pasaba. Contra equipos que saben jugar y proponen buen fútbol son contra los que mejor jugamos, y se nos dan bien porque nos dejan jugar y sabemos como tratar el balón y a raíz de ahi, saber llevar el partido. Claros ejemplos son el día del Zaragoza ‘B’, Teruel, y Sariñena, partidos que no merecimos perder, y el de Almudévar que ganamos contra otro aspirante a ‘play-off’.

Pregunta: ¿Como valoras la plantilla que tenéis esta temporada contando los jugadores que llegaron nuevos por los que se fueron?

R: La verdad, que han intentado fichar igual o mejor que los jugadores que se fueron, son nueve los que han llegado nuevos esta temporada y no hubo mucha dificultad para entendernos. Es una plantilla joven, pero a la vez somos jugadores que tenemos experiencia en la categoría.

Pregunta: Desde el primer día que llegaste al club, ¿qué es lo que mas te gustó del equipo?

R: Me gustó que aunque las cosas no salían y teníamos mala suerte no dejábamos de intentarlo y no renunciábamos nunca a nuestro juego, que al final como demostramos, nos salvamos y todo salió bien.

Pregunta: ¿Te costó adaptarte al equipo y a su forma de jugar?

R: La verdad es que no, llevo fuera desde los 14 años, desde que me fui al Valencia, y ya estoy acostumbrado a vivir fuera y estar en nuevos equipos y adaptarme a sus maneras de jugar.

Pregunta: Desde que llegaste la pasada campaña, ¿has contado para el míster en sus convocatorias y alineaciones?

R: Te podría decir que si. En mi primer partido entre en el descanso ya que había entrenado solo un día, a partir de hay ya jugué todo, desde que llegué puedo decir, que tengo la confianza del entrenador a la hora de jugar.

.