Cross Elgoibar 2015. Foto: labolsadelcorredor.com

Tras su actuación en el Cross Internacional de Itálica el pasado fin de semana, la atleta del Hinaco Monzón disputó el LXXIII Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar.

Cross Elgoibar 2015. Foto: labolsadelcorredor.com
Cross Elgoibar 2015. Foto: labolsadelcorredor.com

Con una espléndida mañana primaveral, el pasado domingo 23 de enero se disputó en la localidad guipuzcoana de Elgoibar la LXXIII edición del Cross Juan Muguerza. Una competición considerada como una de las referencias del calendario internacional de cross.

Con salida y llegada desde las pistas de atletismo de la localidad guipuzcoana, el circuito de Mintxeta era testigo de una prueba que aúna la calidad de los atletas con la solera de su 73 edición.  El cross de Elgoibar tiene la máxima categoría en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

En la prueba femenina era la atleta del Hinaco Monzón, Cristina Espejo, la única representante aragonesa. Con una salida del cuarteto africano dispuesto a imprimir un fuerte ritmo desde el principio, la atleta española de origen africano, Trias Gebre, fue la única de aguantar el ritmo los primeros metros. Con el paso de los kilómetros la atleta keniata Irene Cheptai  impuso su calidad y se impuso en la categoría femenina. La keniata fue séptima en la final de los 5000 m. en el mundial Pekin 2015 y tercera en la edición del Cross de Elgoibar en  2014.

Cristina Espejo acabó en la 18ª posición, siendo la primera en categoría promesa. Un buen resultado que reafirma su buena actuación en el Cross Internacional de  Itálica, ambas competiciones de máxima categoría, junto al cross de Atapuerca, que se disputan en España en categoría de Campo a Través.