Lourdes Heredia y Carmen Evangelista primeras clasificadas en media y Esther Pérez en Maratón Endurance.

PirineosFit_08-1La quinta etapa de la PirineosFit repite pódium con los triunfos de Raúl Criado e Iker Karrera en las modalidades de Media Maratón y Maratón, respectivamente. Ambos en la modalidad de Experience.

En el caso del joven Raúl, del Club Los Arañones, su tiempo ha sido de 2:10:47, para una etapa con salida y llegada desde Canfranc, con 21 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.700 metros.

Atravesaba meta en segunda posición con una diferencia de 13:08 minutos, Sergio Gutiérrez Ferrol del Club Maratón Crevillente: seguido de Emilio José Lara Parreño del Club Integral Montaña, con una diferencia con el primero de 17:36.

En cuanto al primer clasificado de la Endurance, repite primer puesto, y así ha sido durante las cinco etapas transcurridas, Iván Camps, con un tiempo de 2:29:15, seguido de Iván Blanes con un tiempo de 2:36:53.

Respecto de las mujeres, atravesaban meta, cogidas de la mano, las murcianas Lourdes Heredia y Carmen Evangelista, del Kampamento Base-La Ventanica y CEX Cartagena, con un tiempo de 3:10:06.

Por segunda jornada consecutiva en el recorrido de maratón, el vasco Iker Karrera del Club de Montaña Uzturre Alpino, cruzaba la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 4:53:10, para un recorrido de 41 kilómetros con un desnivel positivo de 3.500 metros, con subida al Ivón de Ip.

Unos minutos después. Con 5:19:04, hacía su entrada José María Espinar López y con 5:24:05, Antonio Suarez Fernández. En los dos primeros casos, participantes en la categoría Experience, es decir, hoy es su segunda etapa; mientras que Suarez, lleva corriendo desde el pasado lunes.

Respecto de las mujeres, Esther Sánchez, del Club Mandarache de Murcia, fue la primera en atravesar meta en categoría Endurance Maratón, con un tiempo de 6:48:21, seguida de la veterana, Yolanda Valiente, con un tiempo de 7:36:52.

Una etapa, la quinta, más disfrutada que la de antes de ayer, según comentarios de los corredores a su llegada a meta, ya que, a pesar del buen tiempo, la brisa que corrió durante toda la mañana, ayudó a hacer más liviano el recorrido.

Asimismo, y, a tan sólo una etapa de la PirineosFit, el organizador de la Trail, Juan González, se mostraba satisfecho de los resultados, no sólo en lo que respecta a la carrera, sino también en la respuesta del público al resto de eventos del Festival: Cine, Expo, Forum y Foto. Y dispuesto, como comentó “a ponernos a trabajar para la 2017, el próximo lunes”.

Recordar que la sexta y última etapa de la PirineosFit, se disputa hoy con salida y llegada en Jaca, sumándose a los actuales corredores, otros 25, por lo que se estima, si no hay sorpresas de última hora, que salgan a las ocho de la mañana, en torno al centenar de participantes.