CP Mayencos pone fin a la temporada invernal en el ibón de Estanés | Foto: CP Mayencos
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la sección de esquí de fondo del Club Mayencos celebró el fin de temporada de sus cursillos para adultos con una salida, con esquís y raquetas, al Ibón de Estanés.
CP Mayencos pone fin a la temporada invernal en el ibón de Estanés | Foto: CP Mayencos
CP Mayencos pone fin a la temporada invernal en el Ibón de Estanés | Foto: CP Mayencos

A pesar de las malas previsiones de tiempo para la jornada del sábado, la excursión fue un lujo, tanto por la cantidad de nieve que aún hay en estos parajes, como porque al final el tiempo brindó a los 17 participantes una jornada soleada, con temperaturas más que agradables.

Muchos de ellos se atrevieron a esquiar, jugar o simplemente caminar por encima de las aguas del helado ibón, que ofrecían total garantía por su densidad y consistencia para hacerlo.

La sección de esquí de fondo pone ahora sí su punto final a la temporada invernal, pero no a un año en el que se ya prevé continuar con entrenamientos y actividades, tanto para primavera como verano, como la de participar codo con codo con la escuela de Triatlón que se está gestando en el Club, y que espera ofrecer sus actividades próximamente a todos sus socios, sin distinción de disciplinas.

Asimismo, se van a ofertar estancias de entrenamiento en Alpes de varias disciplinas, tanto a niños como a mayores. No en vano, durante muchos años Mayencos ha venido retomado el contacto con el esquí en el mes de julio en los glaciares de los Alpes. Las dos secciones de esquí, tanto alpino como fondo, ya trabajan en ello.