Cosmin Contra, en rueda de prensa | Foto: mercafichajes.es
Declaraciones en rueda de prensa del entrenador del Alcorcón previas a la visita del Huesca a Santo Domingo este sábado a partir de las 19:00 horas.

La AD Alcorcón celebró en la mañana del viernes su último entrenamiento de la semana, antes de encarar el primer partido de Liga 1|2|3 que el conjunto alfarero disputará este sábado, a las 19:00 horas, ante el Huesca en el Municipal de Santo Domingo. Tras una serie de ejercicios físicos, con el que comenzó el entrenamiento, el plantel amarillo disputó un partidillo a lo largo del terreno de juego, que sirvió para ensayar numerosas jugadas tácticas, bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico alfarero.

Al término de la sesión, Cosmin Contra acudió a la sala de prensa para destacar que afronta el partido de mañana “con mucha ilusión y con ganas de que empiece ya lo bueno, porque la verdad es que las pretemporadas son difíciles para los futbolistas y entrenadores. Hemos hecho un buen trabajo, llegamos en un buen momento, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando con mucha intensidad para estar todos al cien por cien. Estoy muy contento con el trabajo que han realizado los futbolistas en pretemporada“, apuntó.

El técnico alfarero afirmó que afronta su debut en Liga 1|2|3 con la A.D. Alcorcón “con la ilusión de hacer una buena temporada. El fútbol de Primera División no tiene nada que ver con el de Segunda. Hay más jornadas, es una categoría muy igualada y hay que ofrecer lo máximo en cada partido para tratar de conseguir la victoria. Eso es lo que le hemos trasladado a los futbolistas, que esto es un maratón y hay que estar preparado en cada partido para darlo todo si queremos conseguir la victoria”, subrayó el entrenador rumano quien, en principio, podrá contar con la totalidad de su plantilla para el encuentro de mañana, con la incertidumbre de Manuel Sánchez, quien, tras unas molestias musculares, volvió a entrar en dinámica de grupo el jueves junto a los recién llegados Víctor Pérez y Unai Elgezábal.

Preguntado por la SD Huesca, Contra señaló que “los equipos de Anquela son conjuntos muy bien estructurados sobre el terreno de juego, intensos y que trabajan muy bien. Va a ser un partido de lucha y seguro que no tendremos muchos espacios para poder sorprenderles. Se va a decidir por pequeños detalles. Es importante para nosotros empezar bien y tener buenas sensaciones porque el partido de mañana, como digo, va a ser muy complicado. Vamos a salir a darlo todo e intentar ganar porque ello también nos ayudará a la hora de seguir cogiendo confianza“, concluyó.

Rafa Páez, ilusionado y alerta

Rafa Páez, defensa del Alcorcón | Foto: Twitter
Rafa Páez, defensa del Alcorcón | Foto: Twitter

En relación a la SD Huesca, rival de este sábado el central madrileño destacó ante la prensa que se trata de un equipo “muy complicado, con una plantilla de calidad y que a buen seguro nos va a poner las cosas muy difíciles. Trabajan muy bien en defensa y salen rápido al ataque, por lo que debemos estar muy atentos en todas las líneas para evitar problemas“, esgrimió.

Páez afimó que el equipo se encuentra “con mucha ansia e ilusión, tras varias semanas de trabajo muy intenso. Hemos tenido tiempo de prepararnos bien e ir cogiendo los conceptos del nuevo entrenador y estamos preparados y con muchas ganas de empezar, y de empezar bien en nuestro estadio”.