La SD Huesca necesita de un triunfo en Córdoba | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Córdoba CF – SD Huesca  | Jornada 25 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 12 de febrero de 2017 | Estadio Nuevo Arcángel | 12:00 horas | Pérez Pallas (Comité Gallego) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Qué mejor manera de renacer que bajo el sol. A partir de las 12 horas, horario inusual para la SD Huesca esta temporada, los azulgranas deberán poner toda la carne en el asador del Nuevo Arcángel para garantizar un triunfo tan urgente como importante, para volver a sumar de tres en tres y recuperar las mejores sensaciones posibles, tanto en juego como en goles. Para ello, Anquela volverá al esquema habitual y los futbolistas clave, y que menos han partitipado en las últimas contiendas a causa de las ausencias o los contratiempos meteorológicos, volverán a escena para desplegar, como antaño, el fútbol que posee el conjunto oscense.

Bar Álvaro

El míster jienense tiene en Brezancic la única ausencia para medirse a los blanquiverdes, pudiendo Soriano ocupar su lugar, mientras que los de Carrión cuentan con las bajas de Bijimine, David y Edu Ramos y con la vuelta de Rodri Ríos -aunque es duda, dolorido del tobillo- y Piovacarri en la parcela ofensiva y del meta Razak en portería, que regresa tras disputar la Copa de África. El Córdoba es decimoctavo con 27 puntos mientras que el Huesca es decimoquinto, con dos más que los blanquiverdes, 29, y cuatro por encima del descenso.

Extraño ambiente en territorio prohibido

El Huesca no sabe lo que es ganar en el estadio del Córdoba desde el ascenso de 2008. Durante prácticamente una década, los azulgranas nunca han vencido en el Nuevo Arcángel en los 6 duelos disputados en el feudo blanquiverde entre Liga y Copa. Cuatro derrotas y dos empates han sido los resultados cosechados por un Huesca que querrá romper su pequeño maleficio en un estadio que presentará un ambiente enrarecido.

Los aficionados del Córdoba manifestarán por tal de mostrar su malestar con el equipo por la más que negativa dinámica en la que se ve inmerso el cuadro andaluz y por la mala gestión de los directivos de la entidad. Así, y entre otras cosas, un grupo considerable de seguidores blanquiverdes no accederá al estadio hasta el minuto 12, forma evidente de demostrar el descontecto generalizado en las inmediaciones del Nuevo Arcángel.

Ambas escuadras, las peores en 2017

Tanto Córdoba como Huesca no están pasando por un buen momento de forma, ni mucho menos, y así lo indican los números. Todo lo contrario: si nos ceñimos únicamente a las jornadas que se llevan disputadas en este nuevo año, uno y otro estarían en descenso en esta hipotética clasificación. Ambos equipos han cosechado solamente dos puntos en 2017, los mismos que el Mirandés, el peor conjunto de la competición en este año por su diferencia de goles (-6), por los -5 de Córdoba y -4 de Huesca.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo cordobés es el peor local de toda LaLiga 1|2|3, habiendo conseguido 13 de los 33 puntos disputados en el Nuevo Arcángel y siendo, también, el único equipo que ha conseguido más puntos a domicilio que en su feudo.

El dilema de Anquela

Con el sistema táctico del equipo a escena, el técnico de la SD Huesca deberá escoger entre todos sus futbolistas para dilucidar quiénes actuarán de tres cuartos hacia adelante. Un mínimo de cinco futbolistas (Samu Sáiz, Vadillo, Ferreiro, Vinícius y Borja Lázaro) se dispután, a priori, los cuatro puestos disponibles de la parecela ofensiva; las tres posiciones de la línea de mediapuntas y la del delantero centro.

Los compañeros de Cope Huesca informaron esta semana que el futbolista brasileño Vinícius Araújo debe disputar, salvo sanción o lesión, todos los partidos restantes del campeonato, cláusula que el Valencia incorporó en el contrato de cesión del ariete y que el Huesca permitió. Así, Anquela no tendrá nada fácil tomar una decisión sobre quiénes serán sus futbolistas de ataque. Los bandas Vadillo y Ferreiro, venidos a menos en las últimas jornadas, podrían regresar a un once al que volverá Samu Sáiz y donde Vinícius y Lázaro podrían formar juntos, o bien, uno u otro.

Posibles onces iniciales

Córdoba CF: Razak; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma; Aguza, Luso; Pedro Ríos Markovic, Javi Lara; Piovaccari.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vinícius; Borja Lázaro.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • pablo33

    Javier, que todos los partidos tengamos este desastre de equipo!!!!! Fernando, cada gol de Vadillo ha sido 1/2 de Samu, así que tú aciertas. A disfrutar la semana y aúpa Huesca!!!!

    • Javier Puyuelo Lardies

      Espero que no Pablo,pq hasta que no ha sacado a Vadillo y hemos jugado como hay que jugar,nos han dado un baño.
      No me arrepiento en absoluto de lo que dije antes del partido.Tan mal nos había ido en la primera vuelta? porqué se empeña en jugar con 5 defensas y/o Sastre y Melero juntos? Ahora que si por mi fuera irían los 2 al banquillo y jugaría Aguilera y Camacho.
      Pero como eso no es posible pues estaría bien que deje de tirar partidos a la basura y juegue con 4 defensas y con extremos,osea Vadillo y Alex o Ferreiro. Y Sastre al banquillo. Que alguno dice que Camacho “trota” por el campo…pues más trota Sastre.

  • Javier Puyuelo Lardies

    Vaya desastre de equipo que sacamos.
    Sólo hay un culpable, puesto que él decide.

    • Fernando Escartín

      No, hombre, no. Tranquilo, que hoy no sacamos la espina de encima y nos tremos un buen resultado.

      Pero a ver si nos juntamos más, estamos dejando espacios. Y no tenemos tantas imprecisiones, estamos regalando los balones.

      Hoy “mojan” Borja, Samu o Melero. Ya verás.

      Venga, ánimos, a sufrir un rato, pero adelante. Con decisión, sin dudas, a por ellos.

      • Fernando Escartín

        Bueno, no ha marcado Samu pero ha dado dos asistencias. Si lo hiciera más a menudo…

        Hoy, a pesar del sufrimiento, a disfrutar. Los hados han estado a nuestro favor.

        Pues mejor.

    • Vitin

      Porque no te callas Javi,no ves que cada vez que hablas sube el pan ,un saludo campeón,no das una.

  • Fernando Escartín

    Hombre, pues referente a la cláusula de Vinícius se me ocurre reflexionar:

    – Si es cierto que debe jugar todos los partidos (se entiendo que un mínimo de minutos, por lo que veo unos 20 por partido, o un promedio de 30 o 40) pienso que es una carga excesiva, que hipoteca y mucho al equipo. No ya sólo a Anquela, que se supone lo aceptó (si se le pidió opinión, claro), sino a todo el equipo. Porque si está acertado, golea (se dice que es la manera de evaluar el rendimiento de un delantero, aunque yo no estoy de acuerdo) y suma para el equipo, muy bien. Pero en caso contrario, será una rémora que dolerá (y mucho) a parte de la plantilla que hasta ahora ha rendido bien.

    – Con éste precio (aparte del coste económico, que me da será elevado) yo no sé si lo hubiera fichado. Dije y mantengo que para mí no era imprescindible fichar a un delantero en enero. Se hacían goles y la diferencia era clara a nuestro favor, cosa que en la actualidad se va equilibrando.

    – Muy seguros deben estar en el club del jugador y el resultado que dará, o tienen muchas ganas de asumir riesgos. Excesivas, a mi entender.

    – Una cosa es traer a alguien que discuta la titularidad a quienes ya están y otra muy diferente es que haya de jugar por ser quien es, o sea, imposición del club de origen. No le considera acertado.

    – Prefiero expresar mi opinión ahora, antes de saber cómo responderá, que a posteriori, Como siempre, hay un 50 % de posibilidades de que resulte bien y otras tantas de que no. Yo aún diría más, un 33 % de cada una de las mencionadas y otro tanto de que ni fú ni fa, que pase desapercibido. Aunque ésta será la opción menos posible,diría, visto el volumen de la operación y la expectación creada.

    – Aún y así, defiendo y defenderé a capa y espada el plantel elaborado. Son ellos quienes nos darán las satisfacciones o desilusiones (sin duda, para mí,será lo primero) hasta el mes de junio. Por tanto, todo mi ánimo y soporte para que sea así.

    • valdanito2

      ¿Si se le pidió opinión a Anquela?No me reía tanto desde que ví en directo a Chiquito……😜

      • Fernando Escartín

        Reír, ¿de qué o de quién, valdanito?

        Porque si no se tiene en cuenta al entrenador y se le imponen ciertas cosas, tampoco hay que exigirle después según qué cosas.

        El tema de maniobrar en un equipo con los fichajes daría para hablar largo y tendido. No creo que el entrenador haya de tener todo el poder de decidir, porque luego marcha o lo echan y deja hipotecado al club con según qué fichajes hechos.

        Por otro lado, que sea la dirección deportiva quien decida, pues está mejor de entrada. Pero tampoco tiene mucho sentido traer a alguien con el que el entrenador no cuenta o no es adecuado para su estilo de juego.

        Lo idóneo, lo mejor, lo preferible es que se haga con coherencia: buscar un estilo de juego, un patrón para el equipo y a partir de aquí buscar el entrenador que se crea adecuado a ese estilo. Y pactar entre las dos partes los nombres de los jugadores más adecuados. Luego el club ya decidirá si entra en las posibilidades económicas, si tiene el perfil “humano” que buscas, si está o no motivado para darlo todo… en definitiva, si conviene o no al club.

        Si no se hace así, si no se trabaja en equipo, a la larga será una carga y un problema, hasta un cáncer en el vestuario. O sea, empezar la casa por el tejado.

        Y a Anquela le reconozco su saber trabajar adaptándose a la plantilla que le dan, elaborar un equipo que luche y mantener la ilusión en cada jugador.

        • valdanito2

          ¿Me haces un resumen?

          • Fernando Escartín

            ¿De qué parte, valdanito? ¿De esta última o de la anterior?

            Con mucho gusto te lo haré, pero para mí lo pricipal no es solo la idea o frase principal, porque hay matices muy importantes que determinan que de una explicación se pueda entender una cosa u otra.

            Me pasó con la rueda de prensa de Anquela del otro día, y por eso la pedí (muchas gracias de nuevo por ponerla) toda entera.

            Pero sin problemas, dime qué quieres y te lo paso.

            Espero no te hayas ofendido con mi pregunta anterior de tu risa, no era mi intención ofenderte. Si lo he hecho, te pido humildemente disculpas.

            Simplemente era una manera de decirte que tu respuesta a si habían consultado a Anquela la he encontrado un poco “rara”. Pero ante todo, quiero que recibas todo mi respeto y consideración.

            Un saludo y a tu disposición.

          • valdanito2

            👍Anquela,tú y yo decidimos lo mismo……

          • Fernando Escartín

            Perdona, pero no te entiendo.

            ¿A qué te refieres?

          • valdanito2

            Tú,Anquela y yo decidimos lo mismo.

          • Fernando Escartín

            Bueno, pues gracias por tu respuesta.

            Pero sinceramente, sigo sin entender nada. Que decidimos lo mismo, ¿de qué? Si tienes a bien explicármelo, pues te lo agradeceré. Si no, pues nada. Espero algún día, por el contexto, adivinarlo.

            Seré un poco “corto”, porque yo sí leo todos los comentarios, pero…