¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Córdoba CF – SD Huesca: rascar en la crisis califal

Córdoba CF – SD Huesca  | Jornada 25 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 12 de febrero de 2017 | Estadio Nuevo Arcángel | 12:00 horas | Pérez Pallas (Comité Gallego) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Qué mejor manera de renacer que bajo el sol. A partir de las 12 horas, horario inusual para la SD Huesca esta temporada, los azulgranas deberán poner toda la carne en el asador del Nuevo Arcángel para garantizar un triunfo tan urgente como importante, para volver a sumar de tres en tres y recuperar las mejores sensaciones posibles, tanto en juego como en goles. Para ello, Anquela volverá al esquema habitual y los futbolistas clave, y que menos han partitipado en las últimas contiendas a causa de las ausencias o los contratiempos meteorológicos, volverán a escena para desplegar, como antaño, el fútbol que posee el conjunto oscense.

Bar Álvaro

El míster jienense tiene en Brezancic la única ausencia para medirse a los blanquiverdes, pudiendo Soriano ocupar su lugar, mientras que los de Carrión cuentan con las bajas de Bijimine, David y Edu Ramos y con la vuelta de Rodri Ríos -aunque es duda, dolorido del tobillo- y Piovacarri en la parcela ofensiva y del meta Razak en portería, que regresa tras disputar la Copa de África. El Córdoba es decimoctavo con 27 puntos mientras que el Huesca es decimoquinto, con dos más que los blanquiverdes, 29, y cuatro por encima del descenso.

Extraño ambiente en territorio prohibido

El Huesca no sabe lo que es ganar en el estadio del Córdoba desde el ascenso de 2008. Durante prácticamente una década, los azulgranas nunca han vencido en el Nuevo Arcángel en los 6 duelos disputados en el feudo blanquiverde entre Liga y Copa. Cuatro derrotas y dos empates han sido los resultados cosechados por un Huesca que querrá romper su pequeño maleficio en un estadio que presentará un ambiente enrarecido.

Los aficionados del Córdoba manifestarán por tal de mostrar su malestar con el equipo por la más que negativa dinámica en la que se ve inmerso el cuadro andaluz y por la mala gestión de los directivos de la entidad. Así, y entre otras cosas, un grupo considerable de seguidores blanquiverdes no accederá al estadio hasta el minuto 12, forma evidente de demostrar el descontecto generalizado en las inmediaciones del Nuevo Arcángel.

Ambas escuadras, las peores en 2017

Tanto Córdoba como Huesca no están pasando por un buen momento de forma, ni mucho menos, y así lo indican los números. Todo lo contrario: si nos ceñimos únicamente a las jornadas que se llevan disputadas en este nuevo año, uno y otro estarían en descenso en esta hipotética clasificación. Ambos equipos han cosechado solamente dos puntos en 2017, los mismos que el Mirandés, el peor conjunto de la competición en este año por su diferencia de goles (-6), por los -5 de Córdoba y -4 de Huesca.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo cordobés es el peor local de toda LaLiga 1|2|3, habiendo conseguido 13 de los 33 puntos disputados en el Nuevo Arcángel y siendo, también, el único equipo que ha conseguido más puntos a domicilio que en su feudo.

El dilema de Anquela

Con el sistema táctico del equipo a escena, el técnico de la SD Huesca deberá escoger entre todos sus futbolistas para dilucidar quiénes actuarán de tres cuartos hacia adelante. Un mínimo de cinco futbolistas (Samu Sáiz, Vadillo, Ferreiro, Vinícius y Borja Lázaro) se dispután, a priori, los cuatro puestos disponibles de la parecela ofensiva; las tres posiciones de la línea de mediapuntas y la del delantero centro.

Los compañeros de Cope Huesca informaron esta semana que el futbolista brasileño Vinícius Araújo debe disputar, salvo sanción o lesión, todos los partidos restantes del campeonato, cláusula que el Valencia incorporó en el contrato de cesión del ariete y que el Huesca permitió. Así, Anquela no tendrá nada fácil tomar una decisión sobre quiénes serán sus futbolistas de ataque. Los bandas Vadillo y Ferreiro, venidos a menos en las últimas jornadas, podrían regresar a un once al que volverá Samu Sáiz y donde Vinícius y Lázaro podrían formar juntos, o bien, uno u otro.

Posibles onces iniciales

Córdoba CF: Razak; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma; Aguza, Luso; Pedro Ríos Markovic, Javi Lara; Piovaccari.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vinícius; Borja Lázaro.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento