El Huesca empató a cero en Córdoba en 2010 | Foto: elalmeria.es
Córdoba CF – SD Huesca | Liga Adelante, Segunda División | Jornada 13 | Domingo 15 de noviembre de 2015 | 17:00 horas | Campo: El Arcángel | Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán) | Se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
El Huesca empató a cero en Córdoba en 2010 | Foto: elalmeria.es
El Huesca empató a cero en Córdoba en 2010 | Foto: elalmeria.es

El Huesca visita este domingo el campo del líder, El Arcángel de Córdoba, una plaza en la que el conjunto oscense no ha sabido lidiar con fortuna en pasadas campañas. De las siete veces que el conjunto oscense ha visitado este feudo andaluz, en cinco ocasiones ha salido derrotado y en las dos restantes ha conseguido el empate. Tras sumar su primera derrota a domicilio durante el pasado fin de semana, Tevenet y sus chicos vuelven a desplazarse para intentar sumar unidades a su casillero ante un Córdoba que encabeza la tabla clasificatoria con 22 puntos en estas 12 jornadas disputadas.

En la ciudad califal esperan José Luis Oltra y los 16 futbolistas profesionales que tiene en plantilla tras sufrir el ‘Virus FIFA’ y varias sanciones y lesiones. El técnico valenciano no podrá contar con el portero ghanés Razak ni con el delantero rumano Florin Andone puesto que han sido llamados por sus respectivas selecciones nacionales; así como tampoco podrá alinear al sancionado Markovic ni a los lesionados Pedro Ríos y Gálvez. Por contra en el plantel blanquiverde recuperan al ariete Raúl De Tomás, que ya se ha reincorporado a la rutina tras lesionarse el hombro. Ante la epidemia de bajas, Oltra ha llamado para este encuentro al arquero Antonio Sillero y a Bijimine, que se han entrenado con el primer equipo durante la semana pero pertenecen al filial.

Tarde de reencuentros

El ex del Huesca Víctor Pérez juega ahora en el Córdoba | Foto: cordobadeporte.com
El ex del Huesca Víctor Pérez juega ahora en el Córdoba | Foto: cordobadeporte.com

En las filas oscenses habrá dos jugadores que vivirán de forma especial el encuentro. Uno de ellos es el centrocampista Manolo, cordobés de nacimiento que tras superar la lesión que le apartó de la convocatoria para viajar a Tarragona se ha recuperado de sus molestias y apunta a ser una de las novedades en la lista de convocados por Tevenet, regresando de esta forma a su casa. El otro futbolista azulgrana que ya sabe lo que es defender la elástica cordobesa es el zaguero Íñigo López, que jugó 21 partidos como local en El Arcángel durante la pasada campaña en Primera División, no pudiendo evitar el descenso del equipo andaluz al fútbol de plata.

En el plantel andaluz milita este curso un viejo conocido de la afición oscense. Se trata de Víctor Pérez, centrocampista albaceteño militó en la entidad aragonesa durante dos temporadas. Firmó en 2009 procedente del Alcorcón y dos años más tarde se vinculó con el Real Valladolid, con el que jugó en Primera División, para más tarde jugar en el Levante, el Chicago Fire de Estados Unidos y a partir de este verano, en el Córdoba.

La enfermería azulgrana se deshabita

Como hemos comentado anteriormente, Manolo tiene muchas probabilidades de jugar (y puede que de inicio) el domingo. El pivote andaluz se perdió el enfrentamiento ante el Nástic de Tarragona pero durante la semana se ha ido reincorporando al grupo hasta tal punto que ha entrenado con normalidad igual que el resto de sus compañeros disponibles. En la parcela ofensiva Tyronne del Pino, que también causó baja por lesión en el Nou Estadi, lo hará de nuevo y no estará disponible para medirse al Córdoba a pesar de que durante la semana ha ido participando en las sesiones preparatorias de este nuevo choque y las molestias en su pie han ido despareciendo.

Por su parte, Aythami Álvarez no se ha recuperado al completo de la lesión que sufrió hace unas semanas, pues todavía arrastra ligeras molestias musculares aunque evoluciona favorablemente. Ante la baja del carrilero grancanario, Tevenet ya ha exprimido su pizarra en la que podría introducir los nombres de Íñigo Ros u Óscar Ramírez para remplazar al lateral en el flanco diestro.

Tevenet y Oltra, respeto a partes iguales

Tevenet dirige al Huesca ante el Numancia | Foto: C.Pascual
Tevenet dirige al Huesca ante el Numancia | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet hablaba en rueda de prensa del partido ante el Córdoba: “Según avanzaban los días iba confiando en volver a ser ese equipo incómodo de fuera de casa, volver a la senda de lo que nosotros somos. Somos sabedores que el domingo nos espera un partido complicado ante un gran rival que en este caso es el líder y a la vez será un partido muy bonito en un gran estadio y con un buen ambiente. Por las bajas que tienen es difícil adivinar qué pueden hacer. Van a intentar mantener su estilo, lo que hasta ahora les ha dado el liderato. No quedan dudas de que es un equipo y una plantilla muy peligrosa y capacitada para intentar conseguir el éxito. El estilo pienso desde mi punto de vista que van a intentar mantenerlo, pero por ejemplo Andone no es del mismo perfil que De Tomás, entonces tengo que estar un poco a la expectativa de lo que me voy a encontrar“.

El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, también hablaba ante los medios de comunicación para valorar previamente el partido ante el Huesca: “Los números le avalan como visitante. Es el segundo mejor equipo, sólo le supera el Girona. Con tres goles a favor ha sumado nueve puntos pero sólo ha encajado tres. Es un equipo consistente, que la gente no espere a un Huesca defensivo. Creo que tienen buen trato de balón y que además busca la portería rival con jugadores muy peligrosos. La peligrosidad de Machís y la llegada en segunda línea con Moya, Mérida, Luis Fernández, Camacho… Tiene jugadores con argumentos. A pesar de ser un equipo recién ascendido tienen las ideas claras. Desde el año pasado están trabajando con Luis Tevenet y están haciendo una gran temporada. Es un rival al que hay que respetar y hay que tener gran consideración“.

Objetivo: puntuar en Córdoba

Héctor Figueroa y Manolo eran dos de los encargados de atender a la prensa durante la semana. El atacante canario, que volvió a disputar minutos hace una semana en Tarragona, dijo ante los micros: “Hay que olvidarlo e ir a Córdoba a ganar. Después de una derrota lo mejor es que toque un equipo como éste para ir otra vez reenchufados y mentalizados de que tenemos que volver a ser uno de los mejores equipos fuera de casa. Todavía queda mucha liga y hay que ir partido a partido. Es un equipo que ha descendido y se ha perfeccionado para subir a Primera, hay que tener cuidado porque tienen muy buenos jugadores. Durante la semana estamos preparando el partido y con nuestras armas intentaremos sacar algo bueno en Córdoba“.

El centrocampista cordobés, preguntado por el regreso a su tierra, comentó: “Es importante porque vas a casa, ves a la familia y a los amigos, pero más que nada. Me crié allí pero no son nada más que tres puntos otra vez. Estuve en la cantera del Córdoba, y la verdad es un partido importante. Todo el mundo me manda ánimos, van a ir a verme y por eso intentaré llegar y ponérselo difícil al míster para que vuelva a contar conmigo. Es un partido difícil, como en todos los campos. En Segunda todos los campos son complicados, es verdad que vamos a casa del líder pero cuidado que nosotros somos el Huesca. Nosotros seguiremos con nuestro estilo, con intensidad, ritmo y lucha. Seguiremos demostrando lo que es el Huesca, un equipo humilde, sacrificado y que tiene ganas de tirar para arriba y sumar”.

Posibles onces titulares

Córdoba CF: Falcón; Cisma, Héctor Rodas, Deivid, Stankevicius; Fidel Chaves, Víctor Pérez, Luso, Nando; Xisco, De Tomás.

SD Huesca: Leo Franco; Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manolo, Bambock; Fran Camacho, Fran Mérida, Darwin Machís; David Mainz.

.