CABECERA Web Completa

Córdoba CF 1-1 SD Huesca: empate Arcangélico ante el líder

10
Durante la primera mitad el Córdoba mandó sobre el verde y mereció mucho más, pero la mala fortuna de cara a puerta y el acierto de Leo Franco evitaron los goles locales. Fidel aprovechó ya en la segunda mitad un fallo en defensa del Huesca para hacer el primer gol del partido. El conjunto oscense estuvo desdibujado durante todo el encuentro y jugó a merced del equipo local hasta que en la segunda mitad cambió su imagen y Darwin logró empatar merecidamente el encuentro.
Jonathan Moya pelea por un balón aéreo | Foto: laliga.es
Jonathan Moya pelea en Córdoba por un balón aéreo | Foto: laliga.es

Con Ramírez, Moya, Samu y Manolo como novedades en el once inicial saltó el Huesca al impresionante escenario que presentó El Arcángel. El Córdoba, plagado de bajas, salió a defender su trono de líder con uñas y dientes. El ex futbolista azulgrana Víctor Pérez, que no disfruta de mucha regularidad en la ciudad califal, tuvo la primera ocasión de gol del encuentro, pero Leo Franco evitó el tanto del albaceteño. Raúl De Tomás y otra vez Víctor Pérez, cuyas presencias también fueron novedad, probaron fortuna pero sus disparos se fueron por encima de la meta oscense. El Córdoba asediaba a un Huesca que buscaba crear peligro al contragolpe. Fran Mérida fue el primer visitante que disparó entre los tres palos, pero Falcón detuvo la pelota. Nuevamente Raúl De Tomás probó fortuna rematando un centro de Fidel, pero por suerte para los altoaragoneses el balón se fue por línea de fondo. Darwin Machís también mandó a las nubes un balón que acertó a disparar a la media vuelta. Los azulgranas salían poco a poco de la presión pero el Córdoba seguía dominando la posesión.

Bar Álvaro

Al poste mandó el balón Víctor Pérez recogiendo el rechace de Leo Franco tras un disparo de De Tomás dentro del área en una de las acciones más claras de la primera mitad. Un centro-chut de Stankevicius estuvo a punto de ser el primer gol del partido, pero el esférico se marchó por línea de fondo para desesperación del público local. Inexplicablemente se llegó al descanso con empate a cero en el luminoso, y con los locales dejando un mejor sabor de boca.

Fran Mérida en Córdoba | Foto: laliga.es
Fran Mérida en Córdoba | Foto: laliga.es

Se produjo una situación extraña antes de comenzar el segundo acto: Leo Franco tuvo que abandonar el césped cuando estaban los 22 protagonistas dispuestos a comenzar los últimos cuarenta y cinco minutos y Óscar Whalley le reemplazó bajo palos. En la primera acción ofensiva de la segunda mitad llegó el gol del Córdoba, obra de Fidel tras una gran acción individual. Tras el gol, los locales levantaron el pie del acelerador y Fran Mérida disparó dos veces a puerta, mandando una vez el balón a la barrera tras un golpeo directo y más tarde enviando el balón al cielo andaluz. Tevenet agotó los cambios introduciendo a Gaspar y a Luis Fernández buscando una reacción que permitiera traer algún punto a Huesca. La reacción llegó y los visitantes mejoraron su imagen llegando a crear sensación de peligro. José Gaspar obligó a Falcón a realizar una gran intervención que evitó el tanto del empate. El Huesca buscaba una y otra vez estrenar su cuenta goleadora y en los últimos minutos mereció lograrlo. Darwin Machís mandó un misil teledirigido con dirección al fondo de las mallas cordobesas, pero ajustó mal el punto de mira y finalmente el cuero se fue rozando la escuadra. El venezolano sí que afinó su puntería en la siguiente acción para lograr el tanto del empate que hacía justicia a lo visto en la recta final.

Pese al resultado positivo el Huesca tampoco pudo sumar su primera victoria en territorio cordobés en su octava visita. Ahora los altoaragoneses suman 5 derrotas y 3 empates ante el conjunto blanquiverde en El Arcángel.


.

[ad name=”Policlinica”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios