Durante la primera mitad el Córdoba mandó sobre el verde y mereció mucho más, pero la mala fortuna de cara a puerta y el acierto de Leo Franco evitaron los goles locales. Fidel aprovechó ya en la segunda mitad un fallo en defensa del Huesca para hacer el primer gol del partido. El conjunto oscense estuvo desdibujado durante todo el encuentro y jugó a merced del equipo local hasta que en la segunda mitad cambió su imagen y Darwin logró empatar merecidamente el encuentro.
Jonathan Moya pelea por un balón aéreo | Foto: laliga.es
Jonathan Moya pelea en Córdoba por un balón aéreo | Foto: laliga.es

Con Ramírez, Moya, Samu y Manolo como novedades en el once inicial saltó el Huesca al impresionante escenario que presentó El Arcángel. El Córdoba, plagado de bajas, salió a defender su trono de líder con uñas y dientes. El ex futbolista azulgrana Víctor Pérez, que no disfruta de mucha regularidad en la ciudad califal, tuvo la primera ocasión de gol del encuentro, pero Leo Franco evitó el tanto del albaceteño. Raúl De Tomás y otra vez Víctor Pérez, cuyas presencias también fueron novedad, probaron fortuna pero sus disparos se fueron por encima de la meta oscense. El Córdoba asediaba a un Huesca que buscaba crear peligro al contragolpe. Fran Mérida fue el primer visitante que disparó entre los tres palos, pero Falcón detuvo la pelota. Nuevamente Raúl De Tomás probó fortuna rematando un centro de Fidel, pero por suerte para los altoaragoneses el balón se fue por línea de fondo. Darwin Machís también mandó a las nubes un balón que acertó a disparar a la media vuelta. Los azulgranas salían poco a poco de la presión pero el Córdoba seguía dominando la posesión.

Al poste mandó el balón Víctor Pérez recogiendo el rechace de Leo Franco tras un disparo de De Tomás dentro del área en una de las acciones más claras de la primera mitad. Un centro-chut de Stankevicius estuvo a punto de ser el primer gol del partido, pero el esférico se marchó por línea de fondo para desesperación del público local. Inexplicablemente se llegó al descanso con empate a cero en el luminoso, y con los locales dejando un mejor sabor de boca.

Fran Mérida en Córdoba | Foto: laliga.es
Fran Mérida en Córdoba | Foto: laliga.es

Se produjo una situación extraña antes de comenzar el segundo acto: Leo Franco tuvo que abandonar el césped cuando estaban los 22 protagonistas dispuestos a comenzar los últimos cuarenta y cinco minutos y Óscar Whalley le reemplazó bajo palos. En la primera acción ofensiva de la segunda mitad llegó el gol del Córdoba, obra de Fidel tras una gran acción individual. Tras el gol, los locales levantaron el pie del acelerador y Fran Mérida disparó dos veces a puerta, mandando una vez el balón a la barrera tras un golpeo directo y más tarde enviando el balón al cielo andaluz. Tevenet agotó los cambios introduciendo a Gaspar y a Luis Fernández buscando una reacción que permitiera traer algún punto a Huesca. La reacción llegó y los visitantes mejoraron su imagen llegando a crear sensación de peligro. José Gaspar obligó a Falcón a realizar una gran intervención que evitó el tanto del empate. El Huesca buscaba una y otra vez estrenar su cuenta goleadora y en los últimos minutos mereció lograrlo. Darwin Machís mandó un misil teledirigido con dirección al fondo de las mallas cordobesas, pero ajustó mal el punto de mira y finalmente el cuero se fue rozando la escuadra. El venezolano sí que afinó su puntería en la siguiente acción para lograr el tanto del empate que hacía justicia a lo visto en la recta final.

Pese al resultado positivo el Huesca tampoco pudo sumar su primera victoria en territorio cordobés en su octava visita. Ahora los altoaragoneses suman 5 derrotas y 3 empates ante el conjunto blanquiverde en El Arcángel.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Córdoba CF: Falcón; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando (López Silva, 72′), Luso, Víctor Pérez, Fidel; Xisco (Arturo, 75′) y De Tomás (Pineda, 62′).

SD Huesca: Leo Franco (Whalley, 46′); Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Fran Mérida, Manolo; Samu Sáiz (José Gaspar, 70′), Camacho, Darwin Machís; y Jonathan Moya (Luis Fernández, 60′).

Goles: 1-0, minuto 52, Fidel | 1-1, minuto 86, Darwin Machís.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán, amonestó a Óscar Ramírez (15′ y 94′), Camacho (28′), Manolo (28′), Íñigo López (46′) y Fran Mérida (77′) por parte del Huesca; y a De Tomás (30′), Fidel (51′), y Xisco (71′) por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de Segunda División disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 14.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los atentados de París. Manolo y Mérida vieron su quinta tarjeta amarilla y se perderá el siguiente partido de liga (Oviedo). Leo Franco fue sustituido en el descanso por unas molestias. El Huesca acabó con 10 jugadores debido a la expulsión de Óscar Ramírez por doble amarilla.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Kachan

    ¡Viva Camacho1 ¡y mas su brazalete1 ¡Llévalo siempre por favor!

  • Topacio

    Si algo puede presumir el Huesca es de ejemplo, por que ha llevado tanto la bandera de Aragón, la cruz de San Jorge y como ahora la bandera de España, nuestra bandera! igual que las otras..
    El único que hace la risa aquí eres tu que aun llevas resquemor de hace 80 años.

    • Javier

      Totalmente de acuerdo. Parece ser que la moda está en imitar a catalanes y vascos y renegar del país.

  • Del Huesca hasta la médula

    Hola por favor que alguien le diga a Camacho que se quite de una puñetera vez ese ridículo brazalete de capitán con la bandera de España.
    Parece a aquellos franquistas o falangistas de una época trasnochada y caduca entonando el “cara al sol”.
    No he visto, por lo menos yo, ningún club de España en el que su capitán lo lleve.
    Esta jugando y esta defendiendo los colores de la SD Huesca por lo que tendría llevar la bandera o el escudo de nuestra ciudad o si no quiere una C de capitán y ya esta.
    Cuanto te echamos de menos Sorri tu si que eras el “Gran Capitán” y no ibas haciendo el “Friki” como este personaje.

    • Kachan

      Ya te vale. Me pareace perfecto que lleve la Bandera de España. Yo votaría que no fuese capitán si se la quita. Afortunádamente, ¡Fijate en lo que nos parecemos tu y yo! Camacho, ¡llévala siempre!

  • Patri

    Sin duda la mejor noticia de hoy es la entrada al campo de José Gaspar expectacilar recital de calidad y visión de juego de este chico y el mister que no le da bola a uno de los artífices más importantes del ascenso de nuestro Huesca creo q José Gaspar debe d jugar más

  • Topacio

    O soy yo o sigo viendo que tevenet sigue sin saber leer los partidos. Soy yo o desde el minuto 10 se veros claro que nos la iban a enchufar en cualquier momento y se veros claro un cambio táctico y jugadores. Soy yo y como el finde pasado no ha hecho nada,de nada,de nada después del descanso?

  • alcoraz

    este entrenador se empeña en dejar al mejor nueve que tiene en el banquillo. La insistencia en poner a moya y luis fernandez es como jugar con diez sus aportaciones al equipo son nulas.no se puede estar con experimentos o sus moya y fernandez tendrán su enésima oportunidad la semana que viene?

  • Rebeca

    Añadiría a tu lista a Óscar ramirez , en mi opinión un desastre, y falta de actitud tb, lo de la cantidad de balones que se pierden tampoco lo entiendo , y luego ya añadir k lo de camacho y Morillas es para hacerles un monumento eso si son jugadores comprometidos , nada mas que decir , al señor Óscar Ramírez que parece mentira , no me gusta nada k para mi no tiene cabida en este equipo y ojo que ya se advirtió desde ponferrada

  • valdanito2

    Voy a ser ventajista…….el Huesca,Machís y 10 más.
    Recuperamos a José Gaspar para la causa.Bien!.
    En Diciembre nos sacamos a Moya,Calvo,Zapa ó Walley,se trae un portero y un central y a mirar más arriba, va y dice el Vinagre que quiere ser como el Eibar..ya!,y él y quiere ser simpático,no?😂😂😂😂😂