Once inicial de la SD Huesca en el Ciutat de València | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
La SD Huesca ha entrado de lleno en la lucha por el ascenso a Primera División en un partido donde hubo de todo: nervios, tensión, goles y mucha alegría. En un choque donde los azulgranas salieron decididos a por la victoria, el paso de los minutos niveló una contienda donde el gol del Levante -casi sin querer- puso al equipo azulgrana contra las cuerdas. El buen hacer de los cambios, y la fe de un equipo inquebrantable, pudieron hacer realidad el sueño de jugar una promoción por primera vez en su historia.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Fiable: En una primera parte donde dio serenidad, sobre todo por arriba, sacó un mano a mano importante. En la segunda mitad, el error de Akapo le pilló a media salida y no pudo hacer mucho por evitar el gol.

Akapo (5)

Sustituido: No fue su mejor partido de la temporada. La presencia de Morales fue un autentico peligro con el que tuvo que lidiar. Para mas ‘inri’ su error en el gol levantinista le dejó tocado. Anquela decidió sustituirle al “tener una tarjeta amarilla”, tal y como declaró el míster tras el partido.

Íñigo López (6)

Titular: Su presencia en el once fue la gran sorpresa de Juan Antonio Anquela. Confió en su experiencia en un choque tan decisivo. Se le vio algo timorato en algunas acciones y exigido sobre todo por velocidad. Aún así no cometió errores y en el paso de los minutos ofreció tranquilidad y experiencia.

Carlos David (6,5)

Capitán: En muchas fases impuso su inteligencia táctica a base de anticipación y dosis de sentido común. La movilidad de los atacantes levantinistas le hizo daño en las salidas de posición, que con orden y trabajo logró corregir sin excesivos problemas.

Brežančić (7,5)

Multiplicado: Tanto en ataque como en muchas fases -sobre todo de la primera- en el plano defensiv, su nivel fue muy alto. Cuajó una de sus mejores actuaciones. Cada incorporación suya era oro en el zurrón azulgrana, llegando a conectar con Vadillo de una manera esperanzadora.

Aguilera (9,5) | EL MEJOR

Goleador: Redondeó una actuación espectacular con un gol de una importancia suprema. El fútbol estaba guardando este momento a un futbolista tan fundamental como exquisito en sus intervenciones. Su juego fácil y su eficacia en la contención brillaron en la noche azulgrana más fuerte que nunca.

Melero (8)

Potente: El partido dejó la nota positiva de volver a ver al Melero con llegada. Ese jugador que tan bien se mueve en los 3/4 de cancha. Su nivel futbolístico y de implicación ha subido tantos quilates que, cuando aparece su mejor versión, el equipo tiene empuje y calidad en las llegadas.

Ferreiro (7)

Ambicioso: Su partido fue de menos a más en una primera parte más discreta. La sustitución de Akapo le hizo dar un paso al frente que el jugador orensano aprovechó dotando al equipo de mucha más profundidad y llegada por esa banda.

Samu Sáiz (8) 

Activo: Pasará a la historia por conseguir el gol que aupó a la SD Huesca a jugar su primera promoción de ascenso a Primera División. Fue, junto a Vadillo, la inspiración del equipo. A pesar de estar muy vigilado tuvo varias jugadas personales de mucho mérito.

Vadillo (9)

Inspirado: Desde el inicio se vio a un Vadillo muy enchufado, donde cada pelota que llegaba a sus pies tenía visos de convertirse en peligro. Incisivo, profundo y confiado, dotó al equipo de una nueva línea de inspiración en el mejor momento de la temporada.

Borja Lázaro (6)

Exigido: No tenía fácil su papel con la presencia física de ambos centrales levantinistas. En algunos momentos se le vio incómodo y algo desubicado. A pesar de ello, el equipo le buscó. Los duelos que ganó -sobre todo por arriba- ofrecieron al conjunto esas segundas jugadas que tan bien aprovecha.

Los cambios

David López (8,5)

Impecable: Todo lo que tocó lo hizo con el sentido que le ofrece la experiencia y la inmensa calidad que posee. Con calma, gusto e inteligencia se agigantó para mejorar al equipo. Su toque a balón parado fue una mina donde Aguilera encontró el premio a un gol decisivo, y su asistencia a Samu fue exquisita.

Camacho (7)

Experimentado: Utilizar a Juanjo Camacho en momentos y situaciones así es jugar a lo seguro. Siempre se sitúa bien, pelea todo lo que está en sus manos y además le da sentido al juego.

Vinícius (5,5)

Desapercibido: Apenas disfrutó de una o dos ocasiones para intervenir en el juego con algo de ventaja. Las pocas acciones en que el balón pasó por su lado lo hizo por alto. A pesar de que no se arrugó, está claro que ese juego no le beneficia. Debe dar un paso al frente para aportar más cosas positivas al equipo.

NOTA GLOBAL: 7,1

  • Vitin

    Antonio bastante de acuerdo en tus puntuaciones,salvo en la de Camacho,muy generosa por tu parte,y en la de Iñigo que me parece excesiva,un saludo.

    • Antonio Escar

      Intenté ser lo más justo posible pero como siempre puedo equivocarme 😉. Gracias por tu opinión.

  • supporterwesham

    Yo sigo sin creérmelo y ya si subimos no se…. Gracias

    • Antonio Escar

      Tú y todos. Soñar es gratis. Yo ya llevo 10 o más😂😂. Como estoy disfrutando. Un saludo y gracias por tus opiniones.

  • Rebeca

    Buenas tardes antonio y a todos , pero que muy buenas ,volviendo de Valencia y aún asimilando lo vivido ayer , que fue bestial , nervios , miedo y mucha emoción nos dejamos la voz y la felicidad cuando el árbitro pitó el final , la alegría de la afición , de los jugadores cuando vinieron todos s celebrarlo , una pasada y todos genial , se notaba el miedo a perder en algunos jugadores , pero nos rehicimos , coincido contigo Antonio , el mejor Aguilera , samu increíble , melero , David López , dos asistencias .. , Camacho por supuesto , vaya controles , como la controla con el pecho , la baja y a jugar . Grandes chavales , merecidisimo , vamos directos a primera , no nos frena nadie y gracias a toda la seguridad del Levante y policía nos permitieron celebrar en el campo y fuera algo muy grande e histórico para nosotros , se portaron genial ,
    Majisimos y simpatiquísimos .

    • Antonio Escar

      Fue muy bonito para quien tuvimos la suerte de estar allí. Sin duda alguna unos privilegiados de experimentar este auge de un sentimiento que, si lo cuidamos crecerá. Hoy ser azulgrana y de la SD Huesca es un orgullo en la ciudad y eso para quien vivimos aquí sabemos que hace poco no era así. Es un logro de todos, juntos hacemos equipo y ciudad y hoy ser del Huesca y de Huesca es lo más.

      PD: Quizas me he veido arriba, jejeje; pero yo al igual que tú, estoy muy emocionado de vivir este momento. Y ojo, que aun puede ir a más.

      Muchas gracias por tu comentario.

      • Rebeca

        Para nada Antonio como no nos vamos a venir arriba !!!! Esto ha sido una pasada , ver llegar el autobús del Huesca al campo con toda la afición esperando , ponernos con un gol en contra , empatar y marcar y esperar a que ese hombre pitará el final , ver a los jugadores saltando , toda la afición , cantando , te prometo que tengo unas agujetas terribles de todo lo que salte , como anécdota , tengo varias camisetas de Camacho , nunca las llevo al campo , jamás , hay dos especiales para mí , la de este año , muy muy especial y la del centenario , decidí llevar a Valencia la del centenario , como talismán y me funciono , lo peor a la salida con la euforia se me cayo y la perdí , imagínate casi me da algo , afortunadamente me di cuenta enseguida y vi cómo unos aficionados del Huesca la recogían del suelo y entre bromas me la devolvieron . Así que vamos a venirnos arriba Antonio !!! Y a seguir como lo haces que eres un fenómeno .

        • Antonio Escar

          Muchas gracias por tus palabras.😄😄

          • Rebeca

            De nada Antonio , por cierto creo que te acabo de ver en un vídeo en YouTube , bufanda en mano , extendida , a tope !!!creo k eres tú , no estoy segura porque no te conozco en persona , pero me ha parecido , está colgado en el Twitter del Huesca , muy chulo y creo k eres tú por si te quieres ver … Ya me cuentas y por cierto dos , ya estoy organizando mi viaje , Getafe y espero poder organizar uno a Cádiz , Tenerife lo veo más complicado k me da mucho miedito volar .🙈🙈🙈

          • Antonio Escar

            Si soy yo sí 🙈. Estos de LaLiga me van a tener que pagar derechos de imagen 😂😂.

            Suerte la tuya porque yo a Getafe no puedo ir🤧😥😥😪😪😪. Ojalá tenga segunda oportunidad, pues lo vivido en Valencia no se paga con dinero.

            Muchas gracias por avisarme

          • Rebeca

            Eso eso Antonio tú pide derechos de imagen k sales un montón de veces , casi como anquela y bordalas , y ya me das a mí un porcentaje k para algo te he avisado un 25 o así ( es broma), jeje ,no estaba segura de sí eras tú ,el vídeo está muy chulo y es histórico , sales en un vídeo historico.
            Seguro tienes segunda oportunidad , pero antes mañana otro partidazo , madre mía donde hemos llegado … Un saludo y buenas noches .

  • valdanito2

    Gracias Antonio,siempre impecable en tus valoraciones,ayudando a entender los partidos…..
    Reconozco que no ví el partido porque estaba en otras cosas y además me informaron que no se alineó al mejor equipo posible y decidí seguir a lo mío.
    Es muy posible que sigan si poner a los mejores contra el Geta,una pena dar siempre ventaja a los rivales,es la pequeña “venganza” de Anquelotti por tener que tragar con los condicionantes del club.

    • Antonio Escar

      Gracias Valdanito. El Huesca tiene un nivel muy parejo en la mayoría de sus futbolistas, depende para lo que quieras jugar pues esta claro hay algún jugador te permite otras variantes. Anquela conoce bien al equipo, yo confío en él.

    • supporterwesham

      los mejores son los 20 tios que nos han dejado en play off este año, te pueden gustar más o menos unos u otros pero decir como un motivo para no ver este partido histórico que la alineación no era la mejor…

    • pablo33

      Desde luego que incongruencia!!!! Ósea que si no ponen los que para ti son mejores no ves el partido, pues perdona chico, pero poco interés tienes, está claro!!!! Aquí estamos por 22 jugadores, unas veces por unos, otras por otros pero estamos por un EQUIPO, el EQUIPO de la SD Huesca, que es lo que nos tiene que interesar, y si encima lo que se hace da este resultado………. vamos que interés en el partido nada, eso es el lo k portante.

    • Rebeca

      Pues bien sincero k eres valdanito , yo como soy tu amiga se en que otras cosas estabas y que no viene a cuento explicarlas , de todas formas veo mucha indignacion , cuando tampoco has dicho nada grave , solo que este once no te mola , en este foro se han dicho cosas muuuuuuvho peores y la gente se ha callado , es lo que hay , yo siempre digo k tengo mis preferidos , como todos , que queda muy bonito no todos bla bla bla , pero que luego todos salen en defensa del que les gusta más, unos melero , otros iñigo López , otros akapo , otros samu , otros anquela yo ( Camacho ) etc etc etc ,así que si a ti no te gusta iñigo López pues no te gusta , pero que hasta la fecha ni le has insultado , ni le has despreciado , ni has hecho comentarios despectivos , solo que para ti el equipo desmejora cuando juega , pues yo
      Estoy contigo también prefiero s jair como he dicho tantas veces .

  • Javier Puyuelo Lardies

    El sueño continúa. Y cuando acabe,seguirá siendo un sueño. Sólo se puede decir Gracias.

    Ha sido un robo. Su expulsión(merecida) viene precedida de un penalty de Ferreiro.
    Y nuestro segundo gol,viene precedido de un córner a favor de ellos que no se pita(Sergio no llega a salvarla).
    Bienvenido sea.

    • Antonio Escar

      Gracias Javier. Si alguien puede que mire los partidos de los rivales hasta ayer de la SD Huesca y vera desde inicio lo que parecía que se jugaban sus rivales. Alguno ganó el partido más holgado de la temporada lejos de su estadio, poniendo la 4 victoria lejos en toda la temporada. Al otro solo le faltó enviaran al juvenil y ambos casos diré que me parece fenomenal. Los deberes se deben hacer en las 41 restantes sino pasa lo que pasa. Uno como el Huesca que se queda ante 10 y 1-0 debe marcar dos goles e ir a por el partido. Nadie regala nada y sino que visualicen el partido de Morales, muy empeñado en facilitar su labor no estaba, lo demás es hablar por no callar. No me refiero a ti ehhh Javier, jejeje.
      Un saludo y gracias

    • Vitin

      Javier tu como siempre ,bien se vale que Antonio te contesta adecuadamente.

  • AlbertoRZGZ

    Hola Antonio, siendo consciente que hablo desde la distancia, queria comentarte sobre Iñigo, jugador sobre el que se ha debatido mucho. Cierto es que no es un jugador rápido, pero está muy claro que al equipo le da otras cosas ´valoradas por Anquela. Por ejemplo hay veces que pasa despercibido desajustes con los compañeros de linea, o que la media pierde un balón o no aprieta el pase. No obstante Anquela lo debe ver en su conjunto ya que con C David se juega con dos centrales diestros. Veremos contra el Getafe que trae a un Jorge Molina en gran momento de forma. Mucho ánimo!

    • Antonio Escar

      Anquela tiene mucha confianza en Iñigo y no voy a ser yo quien cuestione la respuesta individual y grupal del equipo porque es de necios poner casi ni una coma a la labor de Anquela. Iñigo es un central con una experiencia terrible que ahora nota y mucho su falta de ritmo, Anquela lo sabe tiene mucha confianza en él y no quiere tenerle falto de ritmo y minutos. Aun así, pues a gustos colores. Yo prefiero jugar con un central zurdo que lo tenemos y otro diestro, no por nada sino porque creo el Huesca mejora y mucho sus prestaciones así. Un saludo y muchas gracias.

      • AlbertoRZGZ

        Que conste que si yo fuera entrenador tambien prefiero cada central en su lado natural. No osbtante lo de Jair es una realidad y que se afiance es cuestión de tiempo. Muchas gracias por tu exquisito trato con las personas que opinan.

  • AlbertoRZGZ

    Enhorabuena al Huesca desde Zaragoza. Conozco mucha gente como yo que está muy contenta y orgullosa de lo que habéis hecho, y mucho ánimo a afrontar lo sigueinte, para lo que estáis suficientemente preparados como bloque.

    • Rebeca

      Gracias Alberto , lo sabemos , para nosotros esto es muy grande y sinceramente nos lo merecíamos.

      • AlbertoRZGZ

        Por supuesto que lo merecíais.

    • Antonio Escar

      Grande Alberto. Gracias por aportar cosas en un medio de aquí y siempre desde un tono conciliador e incluyendo debates y puntos de vista muy razonables. Un abrazo.

  • raulmadryd

    Samu un 10 , no lucha no corre no presiona
    Samu hace como hace cristiano ,ibra , Messi
    Etc ,, las fuerzas las gasta en tres cuatro jugadas por partido que son medio goles
    Hace dos jugadas en el area impresionantes la primera me animo a decir que es penalti
    De el Grandullon
    Se marca un driblin de 3-4 jugadores y saca un trayazo que le hacen un pararon
    Lo del gol sale casi del centro del campo
    Y le tira la pared y llega como una bala
    Colocando el balón donde duele
    Melero Aguilera tienen la clave para ver a un Samu de 10 con dos guarda espaldas así
    Se iría asta la guerra
    Suerte para el play off
    Me encanta que un equipo modesto se cuele
    Hay por méritos propios
    Gracias Anquela por exprimir su fútbol ⚽️
    SUERTE Desde Madrid
    Con este Huesca con muchos HUEVOS