CABECERA Web Completa

¿Continuará el ‘sorpasso’?

0
El ‘derbi’ se aproxima y una pregunta sobrevuela las mentes de los aficionados: ¿seguirá la SD Huesca por delante del Real Zaragoza tras el partido?

Hasta la fecha se ha dado un hecho insólito. La SD Huesca está por delante del Real Zaragoza a pesar de encadenar en estas últimas jornadas una dinámica de resultados similares. El ‘sorpasso’ se produjo en la jornada 10 del campeonato. En aquella ocasión, el Huesca derrotó al CD Mirandés (3-0) y el Real Zaragoza cayó en La Romareda ante el Elche CF (1-3). Al término de aquella jornada, los oscenses tenían 14 puntos y los zaragozanos 12, siendo novenos y decimocuartos respectivamente.

Bar Álvaro

Han trascurrido muchas jornadas desde aquello y, a pesar de estos últimos resultados, ninguno de los dos equipos se distancian mucho el uno de otro. La igualdad de LaLiga 1|2|3 es manifiesta: la SD Huesca ocupa el puesto 13 con 29 puntos, mientras que el equipo blanquillo es 15º con 28 puntos. Entre ambos se sitúa el Alcorcón con 29 puntos.

Ambos equipos necesitan la victoria para volver a reengancharse a los puestos altos de la clasificación. Se da la circunstancia de que ambos conjuntos llevan los mismos goles, 28. El Huesca ha conseguido 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas y, por su parte, el Real Zaragoza acumula 7 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Como reflejan las estadísticas, la dinámica es muy similar, casi pareja, y entre ambos equipos han visto 117 amarillas y 7 tarjetas rojas.

Todo dato proviene del buen hacer de uno y otro equipo en muchos partidos. Al término de la primera vuelta, en la jornada 21, los azulgranas se encontraban en el puesto 11 con 28 puntos y los maños eran decimoterceros con 27 puntos. Los últimos resultados no han sido nada buenos. El Huesca cayó ante el Levante (0-2) y el Zaragoza hizo lo propio en su visita a Tenerife, donde perdió (1-0). En la jornada siguiente, el Alcorcón se llevó los tres puntos y el Real Zaragoza fue vencido por el UCAM Murcia (0-1). Por último en esta jornada, ambos empataron: el Huesca, a domicilio ante el Nàstic; (0-0) y los zaragozanos, ante el Lugo (1-1).

Todos ello, rachas, estadísticas, y demás, podrían hacer pensar que el próximo partido sea triste en sensaciones, pero todo aficionado sabe que un ‘derbi’, lleva la palabra “espectáculo” impresa y que la motivación extra es una parte importante a tener en cuenta. Huesca y Zaragoza necesitan la victoria. Aunque dicho duelo llega pronto, conseguir uno, ninguno o los tres puntos puede significar algo más que seguir sumando para alcanzar sus diferentes objetivos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios