CABECERA Web Completa

Continúan las opciones de España en el Mundial de Hockey de Jaca

0
El pasado sábado comenzó el Mundial de Hockey Hielo femenino senior división ‘B’ grupo 2, y tras 3 emocionantes jornadas del mejor hockey en la ciudad jacetana, la clasificación por la lucha por la medalla de oro no podría estar más reñida.
España - Islandia | Foto: prensamundialjaca
España – Islandia | Foto: prensamundialjaca

España comenzó el Mundial jugando contra uno de los rivales más difíciles del campeonato, Australia, al que ganarían por 4 a 1. Pese al mal inicio con el primer gol de la jugadora australiana, Courtney Poole, que dejaba el primer tiempo con un 0 a 1, en el segundo tiempo las españolas reaccionaron marcando rápidamente el gol del empate tras una buena jugada de María Gurrea y Vanesa Abrisqueta, Laura Ruiz Ortuno conseguía encajar el puck en la portería rival, consiguiendo levantar a toda la grada. A cinco minutos del final, Sara Danielson pasaba a Vega Muñoz, quien marcaba el segundo para España y las adelantaba en el marcador. Pero no era el último gol de este segundo tiempo, y es que a escasos segundos del final, María Gurrea, a pase de Ortuno, marcaba el tercer gol. En el tercer tiempo Vega Muñoz de nuevo sentenciaba el partido.

Eslovenia exhibió su calidad

En el segundo encuentro, España sufrió su primera derrota cayendo por 3-1 ante Eslovenia pese a un inicio igualada en el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios con 1-1 en el electrónico al final de la primera parte con goles de Carmen Rivera y Pia Pren. El segundo parcial acabó con España con dos goles de las eslovenas que resolvían el partido. En el tercer tiempo, el marcador no se movió, aunque las españolas lucharon en todo momento por la victoria.

Los penaltis decidieron ante Islandia

MundialHockeyFem2
España – Islandia | Foto: prensamundialjaca

El lunes 9 hubo descanso y el martes se retomó la competición de la mejor forma para el conjunto rojo con una apurada victoria en tanda de penaltis frente a Islandia. Primero se adelantarían las locales con un gol de Claudia de la Pompa. Y cuando sólo quedaba un minuto para concluir el parcial, Ainhoa Merino hacía el segundo gol, aumentando así la diferencia en el marcador. Un nuevo gol de España a los cinco minutos de la reanudación, con la firma de Irene Senac, servía para aumentar la diferencia en el marcador. Las chicas se iban al segundo descanso con un 3-0 que les daba confianza. En el tercer tiempo el esfuerzo ha hecho mella, y las islandesas han demostrado su fortaleza. Primero con un gol en el primer minuto aunque España volvía a poner distancia anotando su cuarto gol. Sin embargo el empuje de Islandia y el desgaste de España llevaron al empate a cuatro en el último segundo, lo que obligaba a disputar la prórroga. Los cinco minutos de prórroga acababan sin goles, con lo que el enfrentamiento se tuvo que resolver en la tanda de penalti donde la selección española salió ganadora.

El podio no se decidirá hasta el final

La clasificación queda momentáneamente con México a lo alto de la tabla con 7 puntos seguido de Eslovenia e Islandia con 6, España les sigue con 5 puntos, Australia con 3 y Bélgica la cierra sin haber sumado puntos todavía. Esta siendo un mundial de lo más emocionante e igualado, cualquier cosa puede pasar, los dos últimos partidos decidirán el podio.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios