¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Contazara BM Zaragoza 28-29 BM Huesca ‘B’: a un punto del liderato

El Balonmano Huesca B consiguió una victoria el pasado sábado (28-29), en la difícil pista de Corazonistas, en un partido con final de infarto, que casi le cuesta un punto a los oscenses.
BM Huesca ‘B’ | Foto de archivo

El partido empezó muy igualado, siendo el equipo local el que mantenía ligeras ventajas por 1 y 2 goles durante los primeros veinte minutos. Fue a partir de entonces cuando los altoaragoneses, con una trabajada defensa 5:1, frenaron en seco a los de Zaragoza, consiguiendo encajar solamente un gol en diez minutos, para llegar así al descanso 4 goles arriba (12-16).

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Durante la segunda parte, los locales plantearon una mixta para intentar frenar al central Jorge Lafuente, que anotó sus seis tantos sólo en la primera mitad, y aunque consiguieron anular sus goles, no fue suficiente para frenar el ataque oscense, que seguía encontrando el camino hacia el gol gracias al juego sin balón de la primera línea.

Pese a la ventaja inical, el choque se decidió en el último lanzamiento

Los visitantes mantenían la ventaja conseguida antes del descanso, alternando defensas 5:1 y 6:0 para dosificar energías. Pero a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, los locales recortaron distancias gracias a una segunda defensa mixta, tapando así a un gran Víctor Sánchez (máximo anotador del encuentro). Esto obligó al técnico oscense, Jorge Solanes, a solicitar un tiempo muerto, ya que veía como su equipo se atascaba en ataque, poniendo en peligro así la victoria. Fue a partir de entonces cuando los locales favorecidos por una jugada tonta y alguna decisión arbitral, endosaron un parcial de 3 a 0 poniéndose a tan sólo un gol. Los nervios en el tramo final pasaron factura al BM Huesca que consiguió los 2 puntos, gracias al fallo desde del extremo del último lanzamiento que todavía gozaron los maños para empatar.

La sufrida victoria de los oscenses, unida a las derrotas de los dos equipos que le precedían en la clasificación, hacen que los de BM Huesca suban un puesto en la tabla y se queden a tan sólo un punto del liderato.

BM Huesca B: Javier Inglada y Javier Garzo (Porteros), Javier Escuer (3), Jorge Vinué, Lucas Ferrer (1), Ismael Perez, Jorge Lafuente (6), Lorenzo Val (2), Victor Sánchez (10), Alejandro Seral (2), Jorge Royan (2), Guillermo Celaya (3), Jorge Garzo y Kiko Giné. Entrenadores: Jorge Solanes y Juan Carlos Escribano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios