Motorland Moto GP

Consejos para comprar prendas deportivas en línea y acertar

0
Comprar online en tiendas deportivas no es cosa del futuro. Es una realidad con la que vivimos y que nos conviene conocer bien.

La compra online ha dejado de ser algo del futuro. Hoy no solo es tendencia entrar en Internet para hacerse con cualquier cosa, sino que es la primera forma de adquirir productos. Los millennials son los principales compradores, aunque en realidad todo el mundo se ha subido ya al carro de las nuevas tecnologías. Y quien no lo ha hecho todavía, empieza a notar que se está quedando atrás. Sin embargo, hay una serie de pautas o consejos que conviene tener en cuenta a la hora de comprar online, ya que los ecommerce tienen unas características particulares.

Lo primero, que sea una web auténtica

Algunas tiendas en línea que circulan por la red no son del todo transparentes, por no decir que son totalmente fraudulentas. Hay Webs que se limitan a captar los datos de quienes entran a curiosear por el “catálogo” y comprar algo. Datos que después se venden o se utilizan con fines malintencionados. Para evitar caer en una estafa, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que se trata de una tienda real, que cuenta con una página certificada y segura. Sellos como los de Confianza online o Qweb te pueden indicar si la página en la que quieres comprar ese chándal del Real Madrid es lo que dice ser o no. Eso sí, no vale con que el sello aparezca. Si clicas en él y no te lleva a ninguna parte, seguro que estás frente a una Web falsa. Sal de ahí y busca otra alternativa.

Garantía de pago seguro

El principal temor que tienen quienes se resisten a comprar en Internet es que no confían en que sus datos de pago se mantengan a buen recaudo. De hecho, este es otro de los factores que más te deben interesar cuando entras en una tienda en línea, pues de lo contrario podrías tener un gran problema.

Echa un vistazo a las condiciones de pago que tiene la tienda, así como a las pasarelas que utilizan para que cierres la compra. La mayoría de ellas utilizan Paypal o similar, así como webs bancarias que garantizan la integridad de los datos. De hecho, hay plataformas que ni siquiera permiten que el vendedor acceda a ellos. Simplemente gestiona la operación y certifica que se ha pagado el producto.

Plazos de entrega y política de devolución

Cuando compramos algo, aunque sea a distancia, queremos que nos llegue lo antes posible. Hay tiendas que garantizan que el pedido llegará en un o dos días, siempre y cuando la dirección esté dentro de un área determinada. En otros casos, como Cornerfootball por ejemplo, que envía a cualquier lugar del mundo, hay un determinado plazo en función de la distancia a la que tenga que llegar el pedido.

También interesa saber cuáles son las condiciones para devolver algo si no es lo que se esperaba, llega con algún defecto o algo similar. Para todo ello, antes de cerrar una compra conviene leer todas las características de la operación. Es verdad que no se suele hacer a menudo, pero cuando hay problemas, nos lamentamos de no haberlo hecho.

Ofertas y descuentos por convertirse en afiliado

Algunos ecommerce ofrecen promociones extra a quienes se apuntan a la newsletter, se afilian o hacen algún tipo de comentario en redes sociales, por ejemplo. Si quieres llevarte tu compra a mejor precio, enterarte antes que nadie de las promociones o eres cliente habitual, puede que te interese revisar si tu tienda online favorita cuenta con esta función. Así podrás hacer tus compras aún con mejores condiciones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios