Rajko Brežančić con la camiseta del AZ | Foto: Twitter
En Aragón Radio contactaron ayer con un ‘scouter’ de fútbol balcánico para hablar del nuevo y hasta ahora desconocido fichaje del Huesca: Rajko Brežančić.

Juan Pedro Ramírez comenzó definiendo al nuevo lateral del Huesca: “Es un lateral izquierdo muy físico y muy fuerte. No sé en qué estado físico se encuentra porque no ha tenido continuidad en su última etapa en Holanda. Es un futbolista que ha basado mucho sus prestaciones defensivas en la fuerza. Es un jugador que tiene mucho pulmón, muy agresivo e incluso duro. Se crece en los partidos grandes, en los complicados. Recuerdo que en su última etapa por el fútbol serbio destacó frente a los dos equipos más grandes de Belgrado”.

En labores defensivas, Ramírez aseguró que Rajko tiene personalidad: “No se arruga en la entrada, se crece con la tensión. Es intenso, agresivo. Tiene mucho carácter y puede aportar mucha intensidad en labores defensivas. Es un futbolista que empezó en Partizán, ha pasado por las categorías inferiores pero no recuerdo si lo han llamado con la selección absoluta, pero en el campeonato serbio ha tenido algún reconocimiento“.

En labores ofensivas, el ‘scouter’ comentó: “Puede aportar experiencia, tampoco es un jugador que se prodiga en ataque. Sube más por potencia que por calidad, tira buenos centros, luego no hace muchas asistencias pero sí que te da continuidad, subidas por banda y prestación defensiva. Me parece un fichaje correcto para el Huesca si llega en un buen estado físico“.

Así juega Rajko Brežančić