CH Jaca, representante español en la Copa Intercontinental de Hockey sobre Hielo
El Nottingham Panthers, el HK Liepajas y el HK Acroni Jesenice serán los tres equipos contra los que jugará el Club Hielo Jaca la próxima Continental Cup cuya sede podría ser Jaca debido a la seria candidatura que ha presentado la directiva del club altoaragonés para albergar el evento.
Los Nottingham Panthers celebran su última liga. | Foto: icing.no
Los Nottingham Panthers celebran su última liga. | Foto: icing.no

Con la copa de la liga bajo el brazo, la LNHH premia de nuevo a los jaqueses con un puesto en la competición internacional más importante de Europa que ya tiene formado el cuadro de la segunda ronda correspondiente al Club Hielo Jaca con dos liguillas de cuatro equipos cada uno.

Unos de los rivales más temidos son los campeones de Inglaterra (Nottingham Panthers), un equipo que acumula 9 ligas nacionales y 8 copas de las Challenge Cups; además es el único equipo que ha disputado todas las ligas de Gran Bretaña desde su creación. Por otra parte se encuentra el campeón de Lituania, el HK Liepajas, un club joven que nació en 1997 y que ya posee 6 ligas en su vitrina y una Liga de Hockey de Europa del Este. Por último, el grupo del CH Jaca lo cierra un conocido rival al que los pupilos de Baldris y Ubieto ya tuvieron que enfrentarse la pasada Continental Cup, se trata del HK Acroni Jesenice, equipo que ha renovado su liderato en la liga eslovena y con una historia que se remonta hasta Yugoslavia, época en la que el club también cosechó grandes resultados siendo campeón de la liga hasta en 23 ocasiones y la copa en 8; desde la formación de Eslovenia, el Jesenice ha conseguido 9 ligas y 1 copa.

El conjunto jacetano intentará dar la sorpresa y conseguir posicionarse como primeros de grupo, una tarea muy complicado ante el nivel de sus rivales cuyas plantillas están compuestas en gran medida por estadounidenses y canadienses. Solo el primero podrá pasar a la tercera ronda donde esperarán equipos provenientes de países con una mayor tradición del hockey como Francia, Polonia o Dinamarca. En la pasada campaña el CH Jaca no consiguió ganar ninguno de los tres encuentros aunque presentaron un juego mejorado respecto a veces anteriores que se vieron reflejados en los dos primeros resultados (3-1 ante el Acroni Jesenice y 6-3 ante el Mogo) con una mayor igualdad.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Sin embargo, este torneo se convierte en una gran oportunidad para aprender de un hockey de élite y por ello, la directiva del club sueña con traer a estos equipos a Jaca y por ello han presentado su candidatura para ser sede de la Continental Cup y tendrán que competir contra otros tres clubes del otro grupo. Todo esto se decidirá en la próxima reunión que tendrá lugar en Budapest; conseguirlo supondrá un gran evento para la ciudad pirenaica en unas fechas que rondarán entre el 21 y 23 de octubre.