El empate de la SD Huesca en el Nuevo San Mamés supone confirmar las buenas sensaciones del conjunto oscense lejos de El Alcoraz a la par que la dificultad de conseguir el tanto que hubiera dado el triunfo.
Remiro atrapa un balón que iba dirigido a Luis Fernández | Foto: C.Pascual
Remiro atrapa un balón que iba dirigido a Luis Fernández | Foto: C.Pascual

La SD Huesca se marchó de Bilbao con un punto más en su casillero tras las tablas firmadas en el Nuevo San Mamés ante el filial rojiblanco (0-0). Las sensaciones son positivas, pues los azulgranas siguen invictos como visitantes y vuelven a sumar, cosa que siempre es importante y mucho más para un equipo recién ascendido a la Liga Adelante.

Tevenet dio por bueno el punto conseguido en la rueda de prensa posterior al partido pero incidió en que el equipo había merecido más. El conjunto oscense hizo méritos suficientes para haber regresado a casa con los tres puntos. No obstante, no hubo acierto de cara a gol: si no era Remiro quien desbarataba las mejores ocasiones, los disparos de los jugadores azulgranas se machaban desviados.

Si bien el Huesca no sabe lo que es perder a domicilio, tampoco puede alardear de la cantidad de goles que anota lejos de su estadio, pues tan sólo se han marcado tres. Ante el Mallorca y el Alcorcón, fueron Tyronne Del Pino y Darwin Machís, respectivamente, los goleadores. En la segunda jornada liguera, en el Carlos Belmonte de Albacete, fue Juanjo Camacho quien se encargó de anotar.

En La Catedral, el cuadro altoaragonés disparó cinco veces entre los tres palos y todos fueron detenidos por el meta local, y en los anteriores desplazamientos el equipo azulgrana tampoco ha gozado de una notable ofensiva. Sin dudas, al Huesca le cuesta encontrar el camino al gol.

Mejor racha a domicilio en Segunda

Con el punto conseguido en La Catedral, la SD Huesca ha firmado su mejor racha fuera de casa en su historia en Segunda División. El equipo altoaragonés, de los 12 puntos que ha cosechado hasta la fecha, 9 los ha sumado lejos de su feudo. Empates en Albacete (1-1), Girona (0-0) y Bilbao (0-0) y victorias en Alcorcón (0-1) y Mallorca (0-1), con 3 goles a favor y 1 en contra.

Estos cinco partidos ha disputado el Huesca como visitante en lo que llevamos de curso y en todos ellos ha puntuado, por lo que no conoce el amargo sabor de la derrota fuera de la capital del Alto Aragón.

.