CABECERA Web Completa

Conchita Martínez renueva su doble compromiso con el tenis español

0
La aragonesa Conchita Martínez (Monzón, Huesca, 16 de abril de 1972) seguirá al frente de los equipos españoles, masculinos y femeninos, de Copa Davis y Copa Federación durante el 2017 según ha hecho oficial en Barcelona el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz. “Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo. Ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más”, aseguró.

Conchita Martínez, de 44 años, se hizo cargo de la capitanía de la Copa Federación en 2012 y hace dos años también del equipo de Copa Davis. En cuanto a compatibilizar las capitanías de los dos equipos, Conchita Martínez ha dicho que trabajar no le cuesta. “El tenis es mi pasión e intento hacerlo lo mejor posible”, ha dicho.

La capitana ha explicado que desde que firmó su primer contrato con la RFET siempre los acuerdos son anuales. “Me hubiese gustado que fuera de otra forma para tener tiempo de consolidar un trabajo y un proyecto”, ha dicho.

“Hemos atravesado una época dura, pero hemos trabajado con empeño, unión y compromiso de los tenistas para llegar a lo más alto del tenis mundial. Ahora sé que me espera una labor dura, pero estoy dispuesta a afrontarla”, ha insistido.

Como coordinadora de ambos equipos se ha nombrado a Arantxa Parra y Conchita Martínez ha asegurado que “en los próximos días” se decidirá la composición total de los equipos.

Una de las primera cuestiones que deberá afrontar será la confección de las convocatorias para jugar el equipo de Copa Davis en Croacia (3 al 5 de febrero), y el de Copa Federación en Ostrava (República Checa), los días 11 y 12 del mismo mes.

“Hay que ser optimistas, pero también realistas porque nos han tocado dos equipos muy duros. La ilusión y el trabajo están ahí. Sólo espero que siga habiendo el compromiso de todos. Estoy segura de que vamos a ser competitivos para intentar ganar la Copa Davis y la Copa Federación”, ha indicado.

Conchita Martínez ha asegurado que cuenta con Rafa Nadal, pero ha advertido que todo va a depender de cómo evolucione el tratamiento de la lesión de muñeca que sufre y saber si estará en “perfectas condiciones” para afrontar la temporada y la Copa Davis. “Habrá que ver como estará cuando llegue el momento”, ha insistido.

“Sea como sea, sigo creyendo en el compromiso que me han demostrado los jugadores desde que yo llegué a la capitanía. Se conjuraron para volver al Grupo Mundial y sé que ahora su ilusión es volver a ganar la Copa Davis. Con estos jugadores se puede hacer un gran equipo para ganar”, ha insistido.

Sobre la veteranía de alguno de los componentes del equipo de Copa Davis, la capitana cree que España tiene “un gran equipo”. Ha admitido que algunos jugadores “pasan ya de los treinta”, pero por contra recuerda que hay jugadores de futuro como Roberto Bautista o Pablo Carreño. “Tenemos jugadores para hacer un equipo amplio y debo decir que algunos que ya tienen una edad siguen compitiendo bien”, ha asegurado.

En cuanto a los croatas, Conchita Martínez ha destacado que disponen de buenos jugadores, pero España también. Además asegura que cuando se juegue la eliminatoria habrá que ver cómo llega Marin Cilic.

En la eliminatoria de Copa Federación frente a la República Checa, Conchita Martínez ha advertido que las rivales tienen “un amplio abanico de jugadoras fuertes y duras” y que España no ha tenido la suerte de poder jugar la eliminatoria en casa.

“Vamos a jugar sobre una pista rápida. Tenemos equipo porque no sólo están Carla (Suárez) y Garbiñe (Muguruza), sino que hay otras jugadoras como Lara Arruabarrena o Sara Sorribes que pueden ayudar”, aseguró.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios