Conchita Martínez al frente del equipo Copa Federación. | Foto: www.puntodebreak.com
La Real Federación Española de Tenis anunciaba a la nueva capitana del equipo español de Copa Davis tras la destitución de Gala León. La altoaragonesa Conchita Martínez ocupará el cargo que había quedado vacante en la federación.
Conchita Martínez al frente del equipo Copa Federación. | Foto: www.puntodebreak.com
Conchita Martínez al frente del equipo Copa Federación. | Foto: www.puntodebreak.com

Gala León había ocupado el cargo de capitana del conjunto español en septiembre de 2014 tras relevar hasta el entonces capitán, Carlos Moyá. Meses donde la polémica ha estado presente en cada decisión tomada y que ha hecho, que sin llegar a dirigir al equipo de tenis, se haya buscado una nueva persona para capitanear a la “armada española“.

Es por ello, que nada más conocer la destitución de Gala, la RFET comunicaba el nombramiento de la montisonense Conchita Martínez. La ex-tenista oscense tiene ahora la difícil tarea de afrontar el reto que supone de conseguir el regreso del equipo nacional al Grupo Mundial. El primer desafío al que se enfrentará Conchita es el choque contra Rusia en Vladivostok del 17 al 19 de julio. El ganar o no, hará que España pueda jugar una repesca con los perdedores del grupo mundial y los ganadores de las zonas, o pelear por mantenerse en el Grupo I.

Conchita Martínez ha tenido una laureada carrera deportiva dentro de las pistas de tenis y es que ha logrado conseguir numerosos triunfos en diferentes torneos. Entre sus campeonatos ganados destacan: cinco títulos de la Copa Federación, tres medallas olímpicas, o su afamado triunfo en Wimbledon en 1994, siendo la primera tenista española en conseguir la victoria en la hierba británica.

El reto de Martínez ahora es doble, pues a parte de afrontar la capitanía del equipo español de Copa Davis era ya capitana del equipo de Copa Federación.